Main logo

“Alcaldías no tendrán que rogar recursos al estado”, Lima en inicio de campaña

El candidato del PVEM, José Luis Lima Morales, habló sobre la relación de los municipios con el gobierno estatal y sobre la inseguridad

Por
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCA.- Durante su arranque de campaña, José Luis Lima Morales, candidato al gobierno de Hidalgo por el PVEM, prometió que municipios no volverán a rogar por recursos al ejecutivo estatal, además habló sobre la inseguridad.

La campaña el candidato verde se efectuó en el auditorio municipal de Alfajayucan, que pertenece a una de las regiones en donde se han registrado mayores índices de homicidios y robo de hidrocarburo.

Destacó que la región tiene vías de comunicación como el Arco Norte, que sirve para movilizar las fuentes de trabajo y espacios geográficos donde se pueden instalar fabricas que produzcan fuentes laborales para las regiones, sin embargo, destacó que pareciera que el Arco Norte fue construido para avalar a la inseguridad y no para el beneficio de los ciudadanos que trabajan honradamente para llevar el sustento a nuestros hogares.

“El hartazgo ciudadano sobre los delitos que quedan impunes da cuenta de la no funcionalidad de las instituciones que nos gobiernan”, dijo.

Asimismo, Lima Morales destacó que los municipios sufren el abandono de la justicia.

“Se han disfrazado con la delincuencia organizada. Los personajes que deberían velar por los derechos de las poblaciones, se convierten en ola de poder y abuso de autoridad, el cambio pareciera que no llega a todos los rincones de Hidalgo”.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡En sus marcas, listos, fuera! Aprueban candidaturas por gubernatura de Hidalgo


En su discurso, el expriista mencionó que prevalecen necesidades en los poblados que integran la entidad.

“Siguen existiendo las misma necesidades que hace mucho tiempo, personajes van y vienen prometiendo mejoras, más trabajo, seguridad, haciendo compromisos en el discurso”.

De llegar a ocupar el cuarto piso en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, el candidato verde promedio a los ayuntamientos que no volverán a rogar por recursos.

“Impulsaremos un gobierno abierto y libre, una nueva relación entre gobierno estatal y gobiernos municipales, no más municipios que tengan que rogar por recursos para sacar a delante al pueblo”.

Llamó a los militantes de su partido, simpatizantes y a los hidalguenses en general a romper la continuidad de grupos políticos que han concentrado el poder.

“Acabar con el viejo sistema de sometimiento, nepotismos, cacicazgo que se han reproducido de generación a generación, que lastima a la clase trabajadora”.

¿QUIÉN ES LIMA MORALES?

Antes de ser candidato por el Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales buscó la candidatura de Morena al gobierno municipal de Pachuca en la elección de 2020, se desafilió del Partido Revolucionario Institucional en 2017 y siendo militante del tricolor desempeñó diversos cargos en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.



sjl