Main logo

Votará solo 10% de reos en penales

En Hidalgo hay una población en prisión preventiva de mil 244 personas y solo 130 podrán emitir su sufragio

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sólo 130 de los mil 244 reos en prisión preventiva de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tula y Jaltocán emitirán su voto por la gubernatura de Hidalgo, es decir 10.4 por ciento.

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), que entregó los Sobres Paquete Electoral de Seguridad (SPES), a las juntas distritales correspondientes para el proceso comicial.

Cabe recordar que las votaciones anticipadas se desarrollarán los días 16, 17 y 28 de mayo. Una vez obtenidos los sobres se guardarán y se sumarán al conteo rápido en la jornada del 5 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, el segundo supermercado más barato para canasta básica

Del distrito electoral de Tula participarán 24 personas. Cabe recordar que del penal en esa zona escapó José Artemio Maldonado El Michoacano, líder de Pueblos Unidos, el 1 de diciembre. Hoy se encuentra en el penal de Pachuca, tras su recaptura el 18 de abril.

Cabe recordar que la propuesta de las sedes para efectuar la votación la hizo la Secretaría de Seguridad Pública, con base en las condiciones para garantizar la seguridad del personal del INE.

Un total de tres personas participarán en el distrito electoral de Huejutla, 42 en Tulancingo de Bravo, y 61 en la capital del estado.

Según los lineamientos para confirmar la lista nominal, los presos fueron invitados, pero estuvieron en posibilidad de declinar su participación. A partir de su respuesta se procede a la integración del listado, que también fue revisado por los partidos políticos.

El día de la votación recibirán un instructivo y un resumen de la plataforma electoral de los partidos para elegir la que les interese, pueden tardarse el tiempo necesario en analizar las propuestas.


cem