Main logo

Acuerdan SNTE y gobierno pagos de bonos y aguinaldos; descartan bloqueos

Este lunes se tenía previsto un bloqueo de 24 horas por parte de la sección XV del SNTE Hidalgo para exigir el pago de bonos y aguinaldos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Enrique Morales Acosta confirmó que inició el trámite de dispersión de bonos a jubilados y aguinaldo de 50 días al personal homologado que estaba pendiente de diciembre 2021.

Resultado de la reunión de hoy, que mantuvieron los representantes sindicales y autoridades de gobierno, entre ellas la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, y el titular de Educación Pública, Atilano Rodríguez, iniciaron el proceso para que el recurso sea entregado en las cuentas personales de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical agradeció al titular del Ejecutivo, Omar Fayad, para que concluyera el trámite administrativo. Resaltó que pese a la pandemia y los impagos, la educación no se detuvo en la entidad.

Celebramos el anuncio que acaban de hacer. Debo agradecer a nombre del magisterio en Hidalgo".

(Foto: Especial)

Debido a que ya fue iniciado el trámite, se descartan bloqueos y acciones de manifestación previstas para hoy.

Morales Acosta señaló que en lo futuro prevendrá que el retraso de pagos, vuelva a suceder.

Lee también en LSR Hidalgo: Captan a chofer de Tuzobús hablando por teléfono mientras conduce


Son 196 millones de pesos, en el total global que deben los órdenes de gobierno a los trabajadores sindicalizados. Los afectados son 2 mil 820 trabajadores homologados y 15 mil 791 jubilados que debían recibir el pago que está pendiente desde diciembre del 2021.

Desde el 1 de marzo, el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió que elevarían el nivel de las manifestaciones para este lunes 7 de marzo debido a que ninguno de los órdenes de gobierno federal y estatal les han entregado una certeza sobre los pagos que siguen pendientes desde diciembre del año pasado.

jgp