Main logo

Desertores del PRD trabajan para Morena o quieren darse a notar: dirigente

Francisco de Jesús López dijo que la salida de 11 integrante del sol azteca es porque ya trabajaban en Morena o porque no alcanzaron puestos en el partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente del PRD Hidalgo, Francisco de Jesús López Sánchez, aseguró que la mayoría de las 11 personas que el lunes anunciaron su renuncia al partido trabajan desde hace tiempo para Morena o utilizan la coyuntura política para buscar espacios en otras agrupaciones.

En la conferencia, inconformes como Manuel Canales Pérez, miembro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA); Héctor Hilario Manuel, excandidato a diputado local en San Felipe Orizatlán, y Dalia del Carmen Fernández Sánchez, exsecretaria de Asuntos Electorales reprocharon la falta de una consulta antes de suscribir la coalición Va por Hidalgo, que no corresponde con la ideología de izquierda.

“Su posicionamiento se respeta, pero no lo compartimos sobre todo porque hay personas que mientras se les dieron candidaturas o espacios administrativos en el partido nunca se manifestaron en contra, hoy tal vez esa sea parte de la inconformidad.

En todos los partidos hay migración de militantes, aquí la única diferencia es que ellos lo hicieron público, pero desde hace mucho tiempo ya no están, entonces hoy aprovechan este proceso político para manifestarse y llamar la atención de algún otro partido para que los tomen en cuenta”, refirió en entrevista.

De acuerdo con el dirigente, en noviembre la Dirección Ejecutiva Estatal dialogó con liderazgos y, aunque hubo disenso, la mayoría de pronunció a favor de la alianza, pues el objetivo común con Acción Nacional y el PRI es “detener un gobierno destructor”, el de Morena.

Marcela Gallardo Cruz –excandidata a síndica– es una persona que trabajó en el partido como administrativa, pero ella está afiliada a Morena desde 2013. Mireya Ángeles Ortega –exaspirante a regidora– también está afiliada a Morena”.

En su posicionamiento, Canales Pérez reprochó que por decisión de las cúpulas en 2021 la líderesa de la UNTA en Hidalgo, Martha López Ríos, no contendió por la diputación federal de Actopan, sino en la quinta posición plurinominal de la circunscripción, de la que sólo se obtuvieron dos espacios.

Lee también en LSR Hidalgo: Promete Esmex controlar polución de relleno ante desconfianza de sus vecinos

El dirigente perredista señaló que la participación de la agrupación fue coyuntural, pero no milita en la agrupación política.

También informaron de su salida Pedro Santiago Hernández, exaspirante en Xochiatipan; Efraín Méndez de la Cruz, exregidor de Huautla; la consejera estatal Lorena Gallardo Cruz, y Ángel Iván Olvera Torbellín, presidente del PRD Zempoala.

 

sjl