Main logo

Hermano de alcalde acusado de agresión sexual padece trastornos mentales

La madre de Mauro Edgar informó que su hijo padece trastornos neurológicos y de aprendizaje pero dijo que no solapará su actuar contra una menor de edad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mauro Edgar R. V., hermano del presidente municipal de Zimapán, acusado de presuntamente haber agredido sexualmente de una adolescente, padece de trastornos neurológicos y de aprendizaje; sin embargo, “no lo solaparé ni estaré de acuerdo que afecte a terceros”.

Así lo aseveró María Del Rosario Villanueva, madre del imputado, quien a través de redes sociales informó que desde hace tiempo, su familia había realizado publicaciones describiendo el padecimiento de su hijo “con la finalidad de evitar situaciones inapropiadas”.

“Como madre me solidarizo con las mujeres y comprendo su sentir. No solaparé ni estaré de acuerdo que afecte a terceras personas, reconocemos que cada persona debe hacerse cargo de sus acciones y seremos respetuosos de su situación jurídica que definan las instancias correspondientes”, expresó.

El pasado viernes Edgar Mauro, hermano de Alan Rivera Villanueva, fue acusado de haber, presuntamente, manoseado a una joven de 14 años a quien le ofreció trabajar con él, repartiendo volantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Robaron casi 300 escuelas de Hidalgo durante clases a distancia

Sin embargo, la menor de edad logró escapar y alertar a sus familiares sobre las acciones del presunto victimario, agregando que intentó ofrecerle dinero para no delatarlo; por estos actos, la madre de la menor acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia.

“Nuestra familia y la gente cercana estamos conscientes que Mauro Edgar, mi hijo, desde su niñez ha requerido atención especial porque ha padecido de trastornos neurológicos y de aprendizaje, por lo cual se ha procurado tenerlo aislado de responsabilidades laborales por el tipo de discapacidad que padece a pesar de dichas afecciones”, detalló María Del Rosario Villanueva.

Este sábado, habitantes del municipio realizaron una manifestación para exigir justicia y exigir al alcalde Alan Rivera, hermano del imputado, no protegerlo. Los inconformes acudieron al domicilio del presunto agresor y posteriormente a la presidencia municipal de Zimapán.

En el domicilio de Edgar Mauro realizaron pintas y colocaron cartulinas; sin embargo, estas fueron quitadas, presuntamente, por trabajadores del municipio, denunció Kamelyn Muñoz Sánchez.

Posteriormente, acudieron a la sede del Ministerio Público a exigir la detención de imputado; más tarde, en la presidencia municipal, los manifestantes hicieron pintas en la fachada como “entrega a tu hermano” y “Zimapán, pueblo trágico”.

Alan Rivera Villanueva, rechazó cualquier tipo de violencia y aseguró que su gobierno es reflejo de respeto y apoyo a las mujeres y en este sentido "jamás encubriré ni solaparé ningún tipo violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto".

HERMANO SIGUE PRÓFUGO

Erick Marte Rivera Villanueva, exalcalde de Zimapán y exdiputado federal quien se fugó el 9 de marzo de 2021 a bordo de una ambulancia de la audiencia en la que sería vinculado a proceso por el delito de discriminación agravada, es hermano del hoy acusado de agresión sexual.

El exalcalde de Zimapán continua prófugo de la justicia, pese a que en varias ocasiones ha solicitado amparos y la protección federal para evitar pisar la cárcel.


sjl