Main logo

Permiten que transporte público en Hidalgo vaya al 100% de capacidad

Debido al descenso de la curva epidemiológica, las secretarías de Movilidad y la de Salud en la entidad aprobaron el aforo total permitido para el transporte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Secretario de Movilidad y Transporte en Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, anunció que ya estará permitido el aforo al 100 por ciento en el transporte público y Tuzobús debido a la baja en la incidencia diario de casos de covid-19.

Al inicio de la conferencia semanal del panorama de la pandemia, el funcionario refirió que desde el pasado 9 de febrero se anunció que el aforo pasó del 50 al 80 por ciento permitido en combis y vehículos del Tuzobús.

Ahora, en consideración al descenso de la curva epidemiológica, la dependencia, junto con la Secretaría de Salud en la entidad aprobó el aforo total permitido para el transporte. Seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, las medidas de sana distancia y las sanitaciones constantes a las unidades.

En caso de que no se cumpla ninguna de estas medidas, la población podrá denunciarlo a través de las redes sociales y en el número directo de la dependencia.

Esta medida también se considera debido a que el regreso a clases demanda mayor uso del transporte público, por lo que permitieron que puedan circular con la capacidad total.

El Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, también agregó que el regreso a clases, no ha significado un incremento notable en la curva epidemiológica.  Desde agosto del año pasado a la fecha, se han detectado 325 personas que han dado positivo a la enfermedad dentro de las comunidades escolares, la mayoría se ha contagiado fuera de las instituciones.


mai