Main logo

Arrastran autoridades de Ixmiquilpan seis juicios ante el TEEH

Son por presuntas omisiones en convocatorias, abuso de funciones y procedimientos sancionadores

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Diversas autoridades de Ixmiquilpan han sido señaladas bajo seis procedimientos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), de acuerdo con una revisión a los asuntos en instrucción del ente y que están pendientes de que se les dé un fallo.

En cuanto a los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) destacan dos y fueron promovidos por Juana Colin Pretel y María de los Ángeles Ramírez Huerta en los expedientes TEEH-JDC-030-2022 y TEEH-JDC-029-2022.

Lee más en LSR Hidalgo: “Había mejores perfiles para contralores de entes autónomos”: Julio Valera

Como acto a impugnar, los quejosos alegaron la convocatoria que fue emitida el 18 de febrero del presente y señalaron como la autoridad responsable de su demanda a la secretaría General del municipio.

Por su parte, en el numeral TEEH-JDC-028-2022 Roberto Ángeles Ramírez se refirió a la directora de Gobierno y al presidente de la comisión de gobernación por abuso de funciones, lo que dijo le derivó en la vulneración del sufragio en contra de él.

Mientras que Ofelia Hernández Franco acusó en el folio TEEH-JDC-026-2022 que el delegado o subdelegado del fraccionamiento Joaquín Baranda fue omiso en publicar la convocatoria para elección de delegados y subdelegados y tampoco publicó los candidatos.

En un JDC más: TEEH-JDC-021-2022, Enrique Olguín Pérez y Francisco Contreras García impugnaron a Cristina Torres Labra, quien es directora de Gobierno municipal del ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa de dicha demarcación Araceli Beltrán Contreras fue denunciada por C.S.P.S.V., quien le fincó un procedimiento especial sancionador (PES) bajo el expediente TEEH-PES-022-2022, aunque los asuntos en instrucción no precisaron la causa.

Foto: captura de pantalla

 

cem