Main logo

Reconoce PAN a primera candidata a gobernadora y exsenador baleado

Las preseas fueron entregadas a Marina de los Ángeles Hernández, primera candidata a la gubernatura de Hidalgo, y a Eleuterio Porras Bautista, exsenador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo entregó la presea Manuel Gómez Morín a 10 destacados panistas en vida y post mortem, entre estos a Marina de los Ángeles Hernández Zacatenco, primera candidata a la gubernatura de Hidalgo, y Eleuterio Porras Bautista, exsenador baleado el 8 de mayo de 2010.

Ángeles es originaria de Cuautepec de Hinojosa, abogada amparista y maestra normalista. Se integró a Acción Nacional a finales de los 70 y acepto ser la primera candidata al Poder Ejecutivo en 1981, cuando las condiciones para la participación política de las mujeres eran distintas, según la reseña del encuentro organizado en el marco del 152 aniversario del natalicio de Gómez Morín, fundador del PAN.

Acudió también David Barba Soto, originario de Tulancingo de Bravo y afiliado en 1952. Desde 1958 se dedica a la venta de calzado en su tierra natal.

Leonardo Cabrera Flores, con 74 años de edad y 54 de militancia, es originario de Pachuca y miembro activo en Zempoala, de oficio mecánico. Por cuestiones de salud, asistió su esposa, Alejandra Meneses Vargas.

Enrique Pichardo Ramírez, de 79 años de edad, originario de Pachuca y miembro activo dese hace 55 años. Fue el primer asambleísta del PAN en Pachuca, además de diputado local y federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Envenenan perros en Tulancingo; pobladores piden justicia

POST MORTEM

La agrupación política reconoció a Eleuterio Porras Bautista, licenciado en Administración, simpatizante del blanquiazul desde 1992 e iniciador del instituto en Tezontepec de Aldama, de donde era originario, de Huitel. La presea fue recibida por su hija, Angélica Samantha Porras Porras.

El exsenador suplente, su esposa Angélica Porras Pérez y su hijo Luis Fernando Porras Pérez fueron baleados en su domicilio hace 12 años, presuntamente a causa de una riña familiar. Supuestamente Zenaido H. S., exsuegro de Fernando Porras, cometió el crimen en un intento por recuperar a uno de sus nietos, entregado al padre por la autoridad judicial. Pese a la intervención de diputados y familiares, el acontecimiento sigue impune.

Raymundo Bautista Osorio dedicó 32 años a la minería y se desempeñó como simpatizantes de Acción Nacional desde 1965. Ángela Pïchardo Ramírez, su cónyuge, acudió por la presea.

Leonardo Paz Espinoza se adhirió al partido en 1970. De 1997 a 2000 fungió como regidor de Pachuca. Su hijo, Enrique Paz Bautista, recibió la presea.

Fue galardonado Lino Ramírez Segovia, oriundo de Tula de Allende y militante desde 1958. Su esposa, Leonor Pineda, fue convocada en su representación.

También se otorgó un “reconocimiento especial” a Alejandro García Guerrero, del mismo municipio, por su trabajo destacado en el partido. Este fue tomado por su viuda, Alejandra Jiménez Montiel. 




emh