Main logo

“Aquí nadie se rinde, aquí nadie se raja”, dice Viggiano a priistas

Carolina Viggiano dijo que Sergio Baños e Israel Félix son ejemplo de buenos gobiernos en Hialgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del 93 aniversario del PRI, la secretaria general del partido, Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció a la militancia en Hidalgo que llevó al triunfo al actual gobernador y a sus predecesores; además, instó a celebrar la “unidad”, pues los “oportunistas” ya se fueron y sólo quedan las personas leales.

“Somos un gran partido, bajo la conducción de Julio Valera nuestras estructuras se han fortalecido y están listas para una lucha sin cuartel. Aquí nadie se rinde, aquí nadie se raja, tenemos de más lo que a otros les falta”, señaló.

De acuerdo con la diputada federal, el tricolor es parte de la historia porque fue pieza clave en el tránsito del movimiento armado de la Revolución Mexicana a un país de instituciones, con mandatarios, alcaldes y legisladores que contribuyeron a mantener estabilidad.

Sostuvo que el PRI tiene “buenos gobiernos” y como ejemplo se refirió a la administración que encabeza Omar Fayad Meneses y a los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde hace dos meses Juana busca a su hija de un año, la sustrajeron en Tizayuca

“México vive momentos difíciles, no hay crecimiento económico. Todos los días, aunque se oculte, mueren cientos de mujeres y hombres a causa del covid. El país se polariza, la inseguridad destruye familias, asesina jóvenes y ahuyenta la inversión. ¿Quién puede hoy visitar con tranquilidad Veracruz, Colima, Zacatecas, Michoacán? Ese no es el país que Cárdenas soñó.

En Hidalgo, las cosas son distintas, no obstante que la federación nos regatea los recursos que merecemos, tenemos un gobierno priista que nos cuida, que realiza obras, que está cerca de la gente, que se preocupa por la salud y por el empleo”, señaló.

Según Viggiano, ninguno de los adversarios del PRI ha construido más de lo que ha realizado el tricolor en su trayectoria. En tres años, afirmó, el gobierno de Morena “ha destruido mucho”, en referencia a la inflación, la desaparición de comedores comunitarios, condicionamiento de la pensión de adultos mayores, falta de pago del bono de fin de año a trabajadores de la educación, la inundación de Tula y deterioro de las carreteras estatales.

Nos tratan de imitar, usan el nombre de nuestros héroes, incluso tratan de renovar nuestras ideas, pero todas las cosas les salen mal. ¿Saben por qué? Porque ellos luchan por el poder y nosotros por la estabilidad y el bienestar de la gente”.

La congresista rememoró en su discurso a personajes como Plutarco Elías Calles, iniciador del PRI, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Luis Donaldo Colosio, Javier Rojo Gómez y Felipe Ángeles.

El priismo hidalguense sabe de su fortaleza, reconoce su singularidad, está orgulloso de su destino nacional, sabemos de nuestra misión en la ruta para recuperar el rumbo del país en 2024”.

 

sjl