Main logo

Se reelige Víctor Licona al frente del Sutspeeh

El líder del sindicato de trabajadores del gobierno estatal, Víctor Licona, se reeligió para un quiebro periodo consecutivo al frente de la organización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En un proceso comicial cuestionado por el retraso en la instalación de urnas y el proceso de registro, Víctor Licona Cervantes se reeligió por cuarta vez, con lo que tendrá un quinto periodo al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (Sutspeeh).

Según los resultados informados por el Comité Electoral, el titular de la planilla rosa obtuvo 554 sufragios; le siguió Manlio Herrera Chagoya, con 187; en tercer lugar quedó Alamaquio Juárez Enciso, del conjunto rojo, con 117; en cuarto puesto se ubicó Gabriela Jarillo Mejía, de la amarilla, quien consiguió 96 votos, además de nueve que fueron considerados nulos.

Los inconformes señalaron durante el día se reportaron planillas duplicadas, además de una casilla se abrió a las 12:30 horas, no a las 9:00, como establecía en la convocatoria. Durante los registros del lunes, acusaron que la ley prohíbe la reelección, además de que Licona no habría cumplido con todo el proceso de inscripción, señalaron.

Por su parte, el ganador emitió un mensaje en el que sostuvo que “la decisión fue tomada por los trabajadores”, quienes se atrevieron a sufragar pese a la “violencia”, en referencia al encontronazo con empujones suscitado el lunes en los registros.

Señaló que los pendientes del organismo, que cumplirá 41 años, es mejorar las condiciones generales de trabajo y alcanzar el cien por ciento del salario para la jubilación de los trabajadores.

“El mensaje es para todos. Tenemos que entender que en las contiendas existe un solo un ganador y desafortunadamente varios perdedores. Hoy tenemos la oportunidad de abrir un nuevo camino en la organización sindical. La organización dividida no abona en nada. El encono, el resentimiento, la ira a lo único que nos lleva es a dividir, pero eso ya debe quedar atrás”.

 

mai