Main logo

Sancionan a Francisco Xavier por propaganda electoral

El pleno del TEEH también deslindó a Julio Menchaca y Claudia Sheinbaum de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó a Francisco Xavier Berganza Escorza, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), por omitir el logo de reciclaje en su propaganda electoral.

"Los espectaculares fueron modificados parcialmente, pero esto no cesa la conducta denunciada. Solo modificaron tres de los cuatro espectaculares señalados, por lo que el Instituto (Estatal Electoral) no se cercioró del cumplimiento pleno", señaló el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

El pleno dio 24 horas a partir de la notificación para modificar o retirar la propaganda en buelvar Colosio, a la altura de la colonia Palmar, como parte de la sentencia del procedimiento especial sancionador TEEH-PES-007/2022, promovido por Morena.

Por otra parte, desechó los procedimientos TEEH-PES-012/2022, por supuesta propaganda con símbolos e imágenes religiosas de Julio Menchaca Salazar, aspirante morenista y TEEH-PES-013/2022, en el cual se señalaban presuntos actos anticipados de campaña por parte de la precandidata panistas Alma Carolina Viggiano Austria y Cristian Fabián García López.

DESLINDAN A SHEINBAUM

El PRI y Acción Nacional interpusieron los recursos TEEH-PES-016/2022 y TEEH-PES-019/2022 contra Menchaca Salazar y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, así como violación a los principios de neutralidad, equidad en la contienda y legalidad.

El pleno del TEEH declaró como inexistentes las infracciones denunciadas, pues en la imagen publicada el 21 de enero no existió un llamamiento al voto, ya que lo externado fue con la envestidura de senador.


mai