Main logo

Llegan a Hidalgo dos osos desde Nuevo León

La Profepa también informó que un tigre de bengala y un león fueron enviados a Querétaro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que Hidalgo recibió dos osos, pero no detalló el lugar de atención para animales que los recibirá.

De acuerdo con el reporte, los ejemplares de Ursus americanus se encontraban en Nuevo León.

Y fueron trasladados para que los mamíferos sigan recibiendo la atención y cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.

Lee más en LSR Hidalgo: Arrastran perrito desde camioneta en Atotonilco de Tula

 La Profepa de Nuevo León también vigiló el trasladado de un tigre de bengala (Panthera tigris) y un león (Panthera leo) a Querétaro.

Durante la visita de inspección, esta dirección local de la procuraduría constató que los ejemplares se encontraran en óptimas condiciones y que el manejo y maniobras de traslado fueran adecuadas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS OSOS Y DÓNDE HABITAN EN MÉXICO

Los osos de esta clase son un mamífero carnívoro grande, plantígrado con garras no retráctiles. Su pelaje denso de color uniforme que varía de negro, café obscuro, canela e incluso beige; la coloración de los individuos puede cambiar con las mudas.

Ocasionalmente tienen manchas blancas en el pecho, su cabeza es redondeada, tienen hocico largo y puntiagudo con nariz grande, ojos pequeños, orejas redondas y erectas, lengua larga, así como un cráneo grande y masivo.

De acuerdo con la página web Naturalistas, estos mamíferos habitan en Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 

emh