ACCIDENTE

¡Se lo lleva el tren! Camión queda atorado en el cruce de las vías del ferrocarril en Hidalgo

Vecinos de la localidad Tlamaco, en el municipio Atitalaquia, Hidalgo reportaron al número de emergencia un accidente en el cruce de las vías del tren

¡Se lo lleva el tren! Camión queda atorado en el cruce de las vías del ferrocarril en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.-  Un camión tipo torton fue arrollado por el tren al quedarse atorado sobre las vías en el cruce a la altura de la comunidad Tlamaco, en el municipio Atitalaquia, Hidalgo, donde los vecinos pidieron ayuda al número de emergencias tras el accidente. Según circuló la información en las redes sociales el conductor, logró salir del vehículo en tiempo para ponerse a salvo.

Los hechos se reportaron la mañana de este viernes 9 de diciembre en la avenida Pino Suárez de la comunidad antes mencionada, donde el tren arrolló y arrastró a un camión por más de 20 metros. Los vecinos de la zona al escuchar el ruido del choque salieron de inmediato a auxiliar a los afectados y pedir apoyo de las unidades de emergencia.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, así como elementos de rescate quienes localizaron a un hombre en crisis nerviosa, por lo que recibió atención de primeros auxilios. Al estabilizar a la persona, dijo llamarse Iván de 33 años de edad, quien era el conductor del camión torton arrollado por el tren.

Según relató, es habitante de la localidad Tlamaco y cuando cruzaba las vías su vehículo se apagó, por posibles fallas mecánicas. Al escuchar que se aproximaba el tren, como pudo bajó del vehículo y se alejó de la zona para ponerse a salvo. El hombre resultó ileso y logró estabilizarse tras la crisis nerviosa, por lo que paramédicos descartaron el traslado al hospital.

(Fotos: Stock)

Por su parte, el operador de la locomotora identificada con el número 4671 informó a la policía municipal que se mantendrían en las vías del tren en espera de ayuda de otra unidad proveniente del municipio Huichapan.

Las autoridades se encargaran de realizar los trámites necesarios del seguro, daños materiales y de acuerdo con el resultado de las investigaciones deslindar responsabilidades.

 

jgp