SEGURIDAD

Dan 52 años de prisión a responsable de feminicidio y aborto

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer, sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio Cardonal, Hidalgo

Dan 52 años de prisión a responsable de feminicidio y aborto.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Un hombre recibió sentencia de 52 años y seis meses de prisión al resultar responsable de feminicidio y aborto, informó la Fiscalía de Género y Trata de Personas. Luego de las investigaciones pertinentes a cargo del personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, la sentencia.

Los hechos, detalló la fiscalía, ocurrieron en febrero del año 2020, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer, sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio El Cardonal, Hidalgo. Derivado del hallazgo, el personal de la fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al responsable identificado con las iniciales K. A. R. C.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

El responsable del femincidio y aborto fue presentado ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos antes mencionados en agravio de la persona identificada con las iniciales Y. D. E. H.

(Fotos: Stock)

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial, determinó que el hombre identificado con las iniciales K. A. R. C., era responsable de feminicidio y aborto. Al termino del proceso un tribunal de enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 52 años y 6 meses de prisión para el responsable.

 

jgp