GRUPO PACHUCA

Votación del Salón de la Fama de Futbol cambia de sede; esto dijo Jesús Martínez

El dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista del club español Real Oviedo, Jesús Martínez adelantó los planes para llevar la ceremonia de votación al Salón de la Fama de Futbol a Europa

Votación del Salón de la Fama de Futbol cambia sede; esto dijo Jesús Martínez.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista del club español Real Oviedo se encuentra de visita en la ciudad Oviedo, España donde en entrevista con los medios de comunicación adelantó que la ceremonia de votación del Salón de la Fama de Futbol cambiaría de sede y no sería en Estados Unidos, como se tenía planeado.

Como accionista mayoritario del club español, Martínez anunció que las votaciones para elegir a la próxima generación de investidos se celebrará en Oviedo con fecha por confirmar entre febrero y marzoesto, según confirmó en las redes sociales del club Real Oviedo, tras el encuentro con el alcalde de la ciudad Alfredo Canteli.

"Ya las hicimos en España en otra ocasión, concretamente en Madrid, y nuestra idea era llevarlo este año próximo a Estados Unidos. Sin embargo, hemos pensado que sería un orgullo para México y para el futbol mundial que finalmente se pudiesen celebrar en Oviedo", expresó el empresario.

En estas votaciones participan más de cien periodistas quienes serán clave para atraer las miradas a la ciudad y sobre todo al club Real Oviedo, con quien reafirmó el compromiso de invertir tanto económicamente como socialmente. “Para eso hemos trabajado día y noche desde hace cuatro meses, y así lo vamos a seguir haciendo", señaló Jesús Martínez quien oficializó la compra de las acciones del club español en agosto de este año.

 

Durante este corto periodo destacan algunas inversiones que se han realizado desde el Grupo Pachuca en el estadio oviedista, el Carlos Tartiere y el siguiente proyecto que es la creación de una ciudad deportiva como la que se tiene en la capital hidalguense para el equipo de los Tuzos. La diferencia sería que en Pachuca se cuentan con 40 hectáreas y en Oviedo iniciarían con un espacio de 12 o 15 hectáreas. Actualmente, el club español cuenta con solo ocho hectáreas y cuatro campos de futbol habilitados para trabajar.

"En Pachuca tenemos cuarenta hectáreas, pero sabemos que es muy difícil lograr un espacio similar aquí. Contar con doce y quince hectáreas cumpliría con nuestras expectativas de lo que buscamos para el Real Oviedo", señaló Martínez.

Salón de la Fama del Futbol Internacional y Nacional en Pachuca

El 9 de julio de 2011, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter inauguraron el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Futbol Internacional, ubicado en la Zona Plateada de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El recinto es una construcción del arquitecto Ricardo Calderón que cuenta más 38 metros de altura, 30 metros de diámetro, 120 escalones y una capacidad para 326 visitantes. Es considerado el balón más grande del mundo, avalado por la FIFA.

El espacio nació con la idea de reunir y reconocer a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el futbol a través de investiduras anuales. Desde 2011 a 2020, 10 generaciones han ingresado a este “recinto de los inmortales”, donde destacan figuras como Ronaldinho, Didier Deschamps, Miguel Calero, Josep Guardiola, Jared Borgetti, Luis Figo, Enrique Meza, Javier Aguirre, Giuseppe Meazza, Mia Hamm, Luis Hernández, Johan Cruyff y Zinedine Zidane, entre muchos otros. Para conocer a cada uno de los investidos ingresa al sitio oficial (click aquí).

Durante la pandemia las investiduras se suspendieron momentáneamente. Para la siguiente generación se contempla llevar a cabo las votaciones el próximo año 2023, a finales de febrero o principios de marzo.

(Fotos: FB Salón de la Fama del Futbol)

jgp