POLICIACA

Persecución y balacera deja dos heridos en Acaxochitlán; esto se sabe

Los varones encontraban herido por disparos de escopeta, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica

Pobladores reportaron que una camioneta circulaba a exceso de velocidad en la localidad Los Reyes.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Por la noche de ayer martes 6 de diciembre de 2022 fue reportada una persecución policial en el municipio Acaxochitlán que dejó como resultado dos personas heridas, pero cuyos hechos no han sido explicados a cabalidad por las autoridades pertinentes, pues se desconoce cómo resultaron lesionadas.

De acuerdo con la narrativa retomada por El Sol de Tulancingo con base en los reportes de la Policía de Acaxochitlán y Protección Civil (PC), en primer lugar, fue asentado que pobladores reportaron a la línea de emergencia 911 que una camioneta color vino circulaba a exceso de velocidad en la localidad Los Reyes.

Por lo que fueron despachados agentes en campo que tras varios minutos de rastreo lograron ubicar la unidad señalada y le indicaron a su ocupante que se detuviera, pero no obedeció y comenzó a acelerar, por lo que la instancia del orden local comenzó una persecución automotriz hasta la localidad Tlacpac.

Crédito: El Sol de Tulancingo

Sin embargo, ya en un camino de terracería la camioneta color vino quedó varada por las condiciones de la vía y al ser intervenida fue descubierto que su chofer presentaba heridas de escopeta en la espalda baja, aunque los oficiales de Acaxochitlán asentaron que no de gravedad y fue pedida la presencia de PC.

Pues el hombre identificado como RN originario del municipio Almoloya contaba con una lesión en un glúteo y por lo que fue reportado como estable. Sin embargo, fue avisado sobre otro hombre presuntamente acompañante del individuo descrito líneas arriba, pero tal se encontraba en el barrio 12 de Playa Azul en Los Reyes y era auxiliado por vecinos de la localidad ante una lesión en su cuerpo.

Paramédicos de PC se hicieron cargo y comentaron que el balazo había atravesado el cuerpo del hombre identificado como Yahir originario del municipio Cuautepec, por lo que sus lesiones eran consideradas de gravedad y por lo que fue estabilizado y canalizado en ambulancia hasta el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT).

Hasta el momento, se desconoce el móvil del incidente o el estado de salud los dos heridos, pues, aunque la Policía de Acaxochitlán acordonó la zona de la detención en Tlacpac, donde se detuvo el vehículo, autoridades periciales no habían llegado pese a que el llamado había sido realizado desde horas antes.

Acaxochitlán en delitos contra la vida

En contraste con el hecho descrito líneas arriba, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a octubre de 2022 en Acaxochitlán han sido cometidos 44 delitos contra la vida, de los cuales cinco fueron homicidios y 39 lesiones, ambos tanto dolosos como culposos.

 

cem