ACCIDENTE

Explosión en Actopan deja al menos dos personas lesionadas

El accidente ocurrió en la localidad Chicavasco del municipio Actopan, Hidalgo donde reportaron un fuerte estallido; reportaron dos personas fueron trasladadas al hospital con lesiones en el cuerpo

Explosión en Actopan deja al menos dos personas lesionadas.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Al menos dos personas resultaron con lesiones en el cuerpo tras una explosión en un domicilio ubicado en la localidad Chicavasco, del municipio Actopan, Hidalgo, la tarde de este miércoles 7 de diciembre. De acuerdo con la información preliminar, el estallido fue producto de la fuga de gas en un cilindro dañado.

Los hechos se reportaron por vecinos de la localidad antes mencionada, quienes alertaron a los elementos de seguridad y Protección Civil sobre la explosión proveniente de una de las viviendas aledañas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Actopan al mando del comandante Elías Daniel Corona atendieron el llamado de auxilio, comenzaron las labores para sofocar el incendio y brindar la atención a las personas afectadas.

(Foto: FB Hidalgo Noticias Informa)

Los rescatistas informaron, en el lugar se brindó la atención a dos personas, quienes presentaron lesiones en el cuerpo. Ambas fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica especializada.

De acuerdo con la información en los medios locales, la explosión fue producto de una fuga en un cilindro de gas LP. Al momento, se desconoce el monto de los daños materiales; sin embargo, la zona fue resguardada para que el cuerpo de emergencias realice el dictamen correspondiente. Asimismo, se espera el resultado del peritaje para determinar con exactitud las causas de la explosión.

(Foto: Stock)

En casos similares en el último trimestre, destaca la explosión de octubre, en un domicilio del municipio Atitalaquia donde también dos personas resultaron lesionadas en la colonia Dendhó. La fuga en un tanque de gas fue el detonante. En el municipio Tizayuca otra fuga en un tanque de gas LP causó la explosión al interior de un domicilio ubicado en la Privada Haciendas de Guadalupe. En ese accidente se reportaron dos lesionados más.

 

jgp