APOYO SOCIAL

Inicia cambio de tarjetas Bienestar en Hidalgo; todo lo que debes de saber

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo anunció la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores que reciban el apoyo en tarjetas de Banamex; entérate cómo, cuándo y todo lo referente a este proceso

Inicia cambio de tarjetas Bienestar en Hidalgo; todo lo que debes de saber.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo anunció el proceso de cambio de tarjetas para los beneficiarios de la pensión adultos mayores que reciben el apoyo a través del Banco Mexicano (Banamex); por lo que ahora lo harán mediante el Banco del Bienestar. A continuación, te compartimos fechas, requisitos y todo lo que debes saber sobre este cambio de tarjetas.

Abraham Mendoza, delegado de los Programas para el Bienestar, en conferencia de prensa informó que el cambio responde a que las personas pensionadas o jubiladas por el ISSSTE o IMSS recibían el programa en las tarjetas en donde se les deposita su prestación. Por lo tanto, el proceso se llevará por etapa y el primero comenzó el lunes 5 de diciembre. Sin embargo, se prevé que 18 mil 970 beneficiarios hagan la transición para recibir el recurso a partir del segundo bimestre de 2023.

El delegado confirmó, posteriormente, el cambio de tarjetas de otros bancos se dará en el transcurso del año, hasta abril, con la finalidad de que todos los beneficiarios cobren a través del Banco de Bienestar.

¿Cuándo y qué necesitas para realizar el cambio?

El cambio de la tarjeta Bienestar se realizará a partir del 5 de diciembre 2022 hasta el 31 de enero 2023. Mientras tanto, la pensión se sigue depositando en la actual tarjeta. Para realizar el trámite debes ingresar al sitio de gobierno.mx/bienestar (click aquí) e ingresar tu CURP para consultar la fecha y el lugar que te corresponde para recibir la tarjeta.

Cuando tengas el lugar y día para el trámite debes de presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono de contacto

¿Qué hago con la tarjeta anterior?

La Delegación de Bienestar Hidalgo reitera a los beneficiarios que mientras no tengan la tarjeta Bienestar, el apoyo seguirá a través de la tarjeta actual. Además, hace énfasis en que la tarjeta posiblemente cuente con saldo, sea una cuenta personal, o reciban el pago de pensión del trabajo; por lo que es importante conservarla.

¿Cuándo recibirás el pago en la nueva tarjeta?

Una vez que hayas terminado el proceso del cambio y tengas en tu poder la tarjeta Bienestar, recibirás el primer pago a partir del siguiente bimestre después de tener la tarjeta. Para ello, recibirás a través del número de contacto que dejaste previamente en la solicitud de tarjeta, un mensaje de confirmación para avisar que el depósito se ha realizado a la nueva tarjeta del Bienestar.

¿Qué pasa si estoy imposibilitado para asistir a realizar los trámites?

SI por enfermedad o algún otro factor no puedes acudir personalmente a realizar el trámite para obtener la tarjeta del Bienestar, tienes la posibilidad de solicitar la Visita Domiciliaria. Una vez que llenes la solicitud, personal de la Delegación de Bienestar Hidalgo se presentarán en tu casa para llevar a cabo el trámite.

(Fotos: FB Bienestar Hidalgo)

La persona auxiliar deberá entregar tus documentos, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, número de teléfono. Posteriormente, la tarjeta llegará a tu domicilio.

 

jgp