SEGURIDAD

Dan de baja a policías en Hidalgo por alterar el orden público a balazos

El ayuntamiento de Chapulhuacán, en Hidalgo informó la destitución de dos elementos de Seguridad Pública, quienes alteraron el orden público con el uso de sus armas de fuego; presuntamente al estar bajo influjos del alcohol

Dan de baja a policías por atemorizar a balazos a la población de Chapulhuacán.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

CHAPULHUACÁN.- Por disturbios y alteración del orden público, dos elementos de Seguridad Pública adscritos a la Secretaría de la policía municipal en Chapulhuacán, Hidalgo, fueron destituidos de su cargo, informó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, donde indican la decisión responde a la “clara falta al ejemplo de orden que de manera intrínseca deben ofrecer a la sociedad”.

De acuerdo con los hechos, fue el fin de semana anterior cuando se reportó a los dos agentes de seguridad quienes causaron disturbios en la vía pública. Los policías fueron acusados de realizar detonaciones con sus armas de fuego sin razón justificada, generando el temor entre la población de la cabecera municipal.

“El H. Ayuntamiento de Chapulhuacán reprueba los disturbios que protagonizaron elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado fin de semana, en clara falta al ejemplo de orden que de manera intrínseca deben ofrecer a la sociedad”, publicó la administración municipal en sus redes sociales oficiales.

(Foto: Especial)

La alcaldía señaló, de los hechos se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia quien “resolvió la baja de los dos elementos de Seguridad Pública involucrados en los hechos”. Asimismo, reiteran el compromiso con la población de fortalecer el orden, la justicia y paz social.

Extraoficialmente, en algunos medios locales circuló que los agentes de seguridad pública viajaban a bordo de un auto particular, desde el cual realizaron diversos disparos al transitar sobre las calles principales del municipio. Al ser intervenidos, alegaron ser elementos de Seguridad Pública municipal; sin embargo, iban de civiles y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

(Foto: Archivo)

Este no es el único caso que se ha dado en Hidalgo donde un policía se ve involucrado en hechos que alteran el orden. Recién el fin de semana también se realizó la detención de un policía del municipio Zempoala, que fue sorprendido mientras intentaba entrar de manera ilegal a un domicilio en Pachuca.

Según circuló en los medios locales, el policía se encontraba alcoholizado en una fiesta clandestina cuando decidió salir e ingresar a una vivienda cercana, donde forzó la cerradura en un presunto intento por robar.

 

 

jgp