ACCIDENTE

Corto circuito en una plancha provoca incendio en casa de Huejutla

El incendio fue generado por un corto circuito en una plancha, indicaron las primeras versiones de bomberos quienes sofocaron las llamas de la vivienda ubicada en la colonia Nuevo México del municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo

Corto circuito en una plancha provoca incendio en casa de Huejutla.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.-  Un corto circuito ocasionó el incendio en uno de los domicilios de la colonia Nuevo México, perteneciente al municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, que dejó como saldo el daño en diversas pertenencias materiales de la familia. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos, elementos de Protección Civil Municipal y policías, quienes auxiliaron a los afectados.

El incendio se generó en la segunda planta del domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia antes mencionada donde alertaron a los bomberos sobre el comienzo del incendio. Al sitio llegó el cuerpo de emergencias quienes lograron sofocar el fuego con el apoyo de un camión cisterna.

Mientras tanto Protección Civil a cargo de Otoniel Centeno Redondo brindó el apoyo con otra pipa, para recargar el camión cisterna y terminar de sofocar el fuego impidiendo este se extendiera y causara daños a las viviendas aledañas.

De acuerdo con la versión de los bomberos, el incendio fue generado por un corto circuito en una plancha. El fuego alcanzó algunas pertenencias dejando un saldo de pérdidas materiales. Se descartaron personas lesionadas por este hecho.

Los socorristas comentaron que en lo que va de este mes de diciembre se han atendido tres incendios, generados por corto circuito en las casas de diversas colonias del municipio Huejutla; por lo que exhortan a la población a no sobrecargar las extensiones y tomar las precauciones con los electrodomésticos y conexiones.

(Fotos: Zadquiel Torres)

jgp