SEGURIDAD

Con operativo en Hidalgo detienen a tres y recuperan tractocamiones robados

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la recuperación de tres tractocamiones con reporte de robo, uno de ellos en Cruz azul; y tres personas detenidas con relación a estos hechos

Con operativo en Hidalgo detienen a tres y recuperan tractocamiones robados.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la recuperación de tres tractocamiones con reporte de robo, el aseguramiento de un inhibidor de señal y tres personas detenidas con relación a estos hechos, mediante los operativos de prevención y combate al delito llevados a cabo en los municipios Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata y Tula.

Uno de los hechos ocurrió tras la denuncia del robo de dos camiones de carga en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata. Tras la búsqueda, agentes de Seguridad Pública lograron la localización de las unidades en inmediaciones de una gasolinera de la zona. En el lugar realizaron la detención de 3 personas identificadas con las iniciales F.P.E., O.A..B.R., y F.D.F.M., por su presunta relación con los hechos.

Otro de los operativos se ejecutó sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún donde reportaron un hombre fue despojado de un tractocamión con caja seca de una empresa de paquetería. Agentes estatales implementaron las acciones de búsqueda, localizando la unidad kilómetros adelante, a la altura del Trébol La Paz.

En el tercer caso, el propietario de un tráiler informó haber perdido comunicación con el chofer de la unidad que transportaba máquinas de trabajo, por lo que solicitó apoyo de policías estatales para su posible ubicación. Tras la implementación del operativo de búsqueda, agentes en campo lo localizaron en la carretera Bomintzha-Cruz Azul.

Los tres detenidos, así como los vehículos de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales en consecuencia.

(Fotos: Especial)

Elementos de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp