FUTBOL

Andrés Guardado piensa en retirarse ¿con los Tuzos del Pachuca?

En entrevista para un medio deportivo, el jugador del Real Betis confesó que tuvo un acercamiento con la directiva de los Tuzos del Pachuca

Andrés Guardado piensa en un retiro con los Tuzos del Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A sus 36 años de edad, el futbolista mexicano Andrés Guardado piensa en un pronto retiro de las canchas y con el deseo de hacerlo en un equipo de la Liga MX, no descarta hacerlo en el Club Pachuca con los Tuzos, toda vez que el equipo Altas de su natal Guadalajara, Jalisco, le cerrara las puertas para una despedida.

El sueño de Guardado, como el de la mayoría de la afición y los futbolistas, era colgar sus botines con el equipo donde se formó, debutó y catapultó al futbol de Europa. De acuerdo con una entrevista que el jugador sostuvo con Star+ y publicada también por el medio deportivo La Afición Milenio, el tapatío confesó que su deseo se vio frustrado luego de que los rojinegros le cerrarán la puerta en dos ocasiones que los busco para culminar su carrera en México.

“Mi representante habló dos veces, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato, como ahora con esta situación de no inscripción, con la gente del Atlas preguntamos si encajaba para poder ir y las dos veces recibimos una negativa”, dijo el jugador.

Tras el rechazo, el jugador confesó, ha decidido cerrar el asunto y ahora piensa en buscar un equipo que lo valore por su calidad, trayectoria y lo reconozca, y ese equipo podría ser el Pachuca. El equipo hidalguense, a diferencia del Atlas, le abrió las puertas a Andrés en la era de Jesús Martínez como presidente del club, la cual en su momento no se consumó, pero que a la fecha no descarta e incluso dijo le “encantaría” poder trabajar con él en un futuro.

(Foto: @AGuardado18)

"Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’ y la verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él", sentenció.

Andrés Guardado juega con el Real Betis Balompié de la Primera División de España. Debutó en el futbol con el equipo del Atlas el 20 de agosto de 2005 en la victoria 3-2 ante el Pachuca. Su último partido con los zorros del Atlas lo jugó en un amistoso de despedida, frente al club argentino San Lorenzo, partido en el que Andrés jugó solo 15 minutos. La directiva rojinegra le entregó el trofeo al Mérito Deportivo del Club Deportivo Atlas, máximo galardón de los rojinegros del Atlas para un jugador. Andrés Guardado jugó 64 partidos con el Atlas de Guadalajara en la Primera división mexicana, en los que anotó un total de 6 goles. Andrés ha jugado en los equipos: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.

 

 

jgp