DELITOS

Con un arma de madera pretendía causar miedo y robar a las personas; fue detenido

El hombre fue detenido por elementos de la policía municipal de Tula de Allende, Hidalog, con una arma conocida como R-15 en réplica de madera y 28 gramos de hierba seca características de marihuana

Lo detienen con arma de madera.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Con un arma hecha de madera un hombre pretendía atemorizar y cometer supuestos delitos en las calles del municipio Tula de Allende, Hidalgo, informaron a través de un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio hidalguense antes mencionado, donde informaron sobre la detención de esta persona mediante las acciones de recorridos de seguridad y vigilancia sobre las vías del tren de la colonia Villas del Salitre.

Los policías detectaron al hombre caminando de manera sospechosa por el lugar y procedieron a realizar la revisión rutinaria. El sujeto se identificó con el nombre de iniciales L.A.C.R, dijo tener 29 años de edad y ser vecino de esa misma colonia. Al momento de la inspección, entre sus pertenencias se le localizó una réplica de arma larga, con todas las características del arma conocida como R-15, pero sin mecanismo de detonación.

El hombre también llevaba entre sus pertenencias dos bolsas con 28 gramos de hierba seca características de marihuana; motivos por los cuales se procedió a realizar la detención correspondiente para enviarlo a retención primaria y ponerlo a disposición de las autoridades del Ministerio Público para solucionar su situación legalmente.

(Fotos: FB Hidalgo Noticias Informa)

La policía refirió la persona ya era buscada con anterioridad tras los reportes de los vecinos de esta misma persona utilizando el arma larga para atemorizar a los colonos y robar algunas de sus pertenencias.

 

jgp