CLIMA

Estos son los municipios más fríos en Hidalgo

En los últimos días las temperaturas han descendido de manera significativa en Hidalgo y el resto del país; en algunos municipios el termómetro ha llegado hasta los cero grados centígrados, lluvias, neblinas y caída de aguanieve son algunas características que acompañan a este clima

Estos son los municipios más fríos en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los últimos días las temperaturas han descendido de manera significativa en Hidalgo y el resto del país; en algunos municipios el termómetro ha llegado hasta los cero grados centígrados, con lluvias, neblinas y caída de aguanieve como factores característicos para este clima en épocas decembrinas.

Si vives en alguno de estos municipios o te gustaría explorarlos la recomendación es que utilices ropa abrigadora, térmica, calcetas de lana, cubras boca, cabeza, manos, y mantengas la temperatura corporal elevada ingiriendo bebidas calientes, tés, agua, infusiones. También debes de tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad si viajas en automóvil, ya que las carreteras se encuentran resbaladizas. Verifica el motor del auto, limpiadores, luces, frenos y conduce con precaución.

Se prevé que en las próximas horas las temperaturas continúen en descenso y por el momento entre los municipios más gélidos en Hidalgo con temperaturas de cero o menores se encuentran:

  • Apan, ubicado al sur de la entidad a 92.6 kilómetros de la Ciudad de México tiene más de 28 mil habitantes y se caracteriza por la producción del pulque, la barbacoa y los gusanos de maguey. El termómetro en este municipio prevé temperaturas mínimas de un grado y máximas de hasta 17 grados centígrados.

  • Tlanalapa, al sur de la entidad con una población de más de 11 mil habitantes, es otro de los municipios más gélidos en Hidalgo con una temperatura mínima que llega a un grado centígrado. Lo mismo que Emiliano Zapata, con más de 15 mil habitantes. Este municipio colinda al norte con el Estado de México y el municipio Tepeapulco; al este con el municipio Apan y el Estado de Tlaxcala.

  • Tepeapulco, con más de 56 mil habitantes, también al sur de la entidad registra en estas últimas horas una temperatura mínima de dos grados. A este municipio se suman Tepeji del Río, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Villa de Tezontepec; todos con una temperatura de dos grados centígrados.

  • Pachuca, la capital del estado es otro de los municipios con temperaturas menores a los cinco grados. En este lugar el termómetro registra la mínima de 3 grados centígrados; misma temperatura para otros 16 municipios que son: Ajacuba, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Nopala de Villagrán, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Tula de Allende.

El resto de los municipios registra temperaturas mínimas entre 5 y 12 grados centígrados, por máximas de 20 a 22 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para revisar a detalle el clima en cada uno de los 84 municipios de la entidad puedes ingresar al sitio oficial con un click aquí y conocer las temperaturas que se prevén para los siguientes días.

 

 

 

jgp