GOBIERNO DE HIDALGO

Tras pérdida de estaciones de radio, anuncian nuevos programas en la televisión de Hidalgo

A partir de enero 2023, los hidalguenses podrán sintonizar la primera fase de las nuevas producciones televisivas a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo

Comienza enero con nueva programación televisiva en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  A partir de enero de 2023, los hidalguenses podrán disfrutar de la primera fase de las nuevas producciones televisivas a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, informó Alan Austria, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, mediante un comunicado de prensa. Cabe recordar, a finales de noviembre cerca de once estaciones de este SRTVH dejaron de transmitir su programación, derivado de la falta del pago de los permisos de renovación de concesiones.

“Hidalgo requiere de un canal del pueblo para el pueblo. Un medio de comunicación público integral en el que los hidalguenses fortalecerán su sentido de pertenencia y el orgullo por la historia y el talento con el que se cuenta en la entidad”; señaló Alan Austria.

Con el objetivo de apoyar a la educación se implementará una primera fase con nueve nuevos programas que pretenden llevar a las comunidades contenidos “informativos y noticieros apegados  a la legalidad, a los valores y a los lineamientos periodísticos”; además de incluir contenidos de entretenimiento, temas públicos, culturales, científicos, turísticos, artísticos, tecnológicos, económicos, históricos, de salud, de seguridad e inclusión; detalló Ricardo Olguín, director de Televisión.

Algunas de las nuevas producciones televisivas que podrán sintonizar las y los hidalguenses durante el 2023 son:

  • YA ES HORA. Revista matutina con información para la familia y consejos para el hogar hidalguense.
  • SILENCIO EN EL FORO. Programa de entretenimiento en el cual se abordan puestas en escena, críticas, comentarios, entrevistas y promociones para los televidentes.
  • TRANSFORMANDO NEGOCIOS. Producción que ofrecerá a los televidentes consejos útiles y prácticos para emprender y hacer crecer su negocio.
  • QUE CURIOSOS. Programa infantil que brinda a los niños recorridos por museos e información referente a experimentos prácticos fáciles para hacer en casa.
  • CON CIENCIA. Programa especializado en la difusión de información científica generada en el estado de Hidalgo y de interés nacional.
  • SOBRE LA MESA. Programa de análisis y discusión política en voz de los periodistas líderes de opinión.
  • EN VOZ DE LOS HIDALGUENSES. Programa de entretenimiento en el que dos equipos compiten para nombrar las respuestas más populares a preguntas realizadas a los hidalguenses.
  • FORO EDUCATIVO. Programa de divulgación educativa de nivel medio superior y superior.
  • NOCHE DE VIERNES. Programa musical y de entretenimiento con invitados musicales regionales, nacionales e internacionales así como cápsulas de identidad regional. 

“Se fortalecerá la identidad, la historia y el orgullo de las raíces hidalguenses en segmentos televisivos. Con estas estrategias informaremos al teleauditorio  para garantizar y proteger su derecho humano a la comunicación y a la diversidad de ideas para generar una audiencia analítica y bien informada”, dijo Olguín.

(Fotos: Especial)

Además de estos contenidos producidos por Radio y Televisión de Hidalgo, el convenio con el  Sistema Público de Radiodifusión firmado entre los titulares de estos organismos, Alan Austria y Jenaro Villamil; permitirá difundir películas, especiales, series, conciertos, documentales, producciones y reportajes exclusivos de Canal Once, Canal 22, TV UNAM, TV Educativa (SEP) y Canal Catorce.

 

 

jgp