COVID E INFLUENZA

Salud Hidalgo advierte aumento de infecciones respiratorias; recomienda vacunación para infantes

Derivado de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió algunas recomendaciones, especialmente la vacunación contra la influenza y la covid-19

Infecciones respiratorias agudas van en aumento en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), informó que los casos de influenza van en incremento al igual que las infecciones respiratorias agudas y los contagios por de covid-19, por lo que recomendó la vacunación, especialmente para los grupos vulnerables.

La funcionaria estatal precisó que las enfermedades van dentro del canal endémico; sin embargo, consideró que derivado de la temporada invernal es relevante poner atención a los infantes de entre 5 y 11 años de edad.

“En los centros de salud tenemos vacunas suficientes y es importante que en esta temporada invernal se estén vacunando, eso nos ayuda a todas y todos a que podamos tener entornos saludables”, refirió.

Asimismo, precisó que dentro de los grupos prioritarios también se deben contemplar a las personas adultas mayores de 60 años y a quienes vivan con alguna comorbilidad. Respecto a la inoculación de influenza, Robles Barrera precisó que la aplicación va en un 80 por ciento de cobertura.

Mientras que la titular de la Subsecretaría de Salud Pública de Hidalgo, Linda Vanessa Aguilar Jiménez, aseguró que actualmente el canal endémico está en zona de seguridad, derivado de que la SSH mantiene vigilancia epidemiológica activa.

“Vemos que hay un repunte, pero reitero, en este momento le da la oportunidad a los Servicios de Salud en responder de manera adecuada”.

Aguilar Jiménez agregó que se tiene planeado la reconvención de unidades médicas en caso de ser necesario; sin embargo, puntualizó que, actualmente es momento de reforzar las medidas de seguridad con las vacunas, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y conglomerados, así como el lavado continuo de manos.

 

mai