ACCIDENTES

Otra de autobuses Conexión en Acaxochitlán; choca vs combi y deja heridos

Apenas el martes, un autobús de esa misma línea de transporte protagonizó una colisión con una camioneta Ford Lobo, con resultado de dos personas muertas

De acuerdo con los lesionados, otro vehículo no identificado los impactó justo cuando detrás suyo se les aproximaba el autobús.Créditos: Collage Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- De nueva cuenta, un autobús de la empresa Conexión participó esta tarde de viernes 23 de diciembre de 2022 en un accidente vial sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio Acaxochitlán, en Hidalgo, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas y daños materiales.

El nuevo siniestro ocurrió aproximadamente a las 14 horas en el kilómetro 134 sobre el tramo La Bóveda, localidad de Acaxochitlán, y además de la unidad de pasaje foráneo perteneciente al conglomerado Estrella Blanca, participó una vagoneta tipo combi de la marca Volkswagen color blanca.

Crédito: Hidalgo en Línea

Sin embargo, y de acuerdo con los lesionados, otro vehículo no identificado los impactó de frente, justo cuando por detrás suyo se les aproximaba el autobús que no pudo frenar y los chocó, con saldo en la combi de dos hombres y dos mujeres lesionados, por lo que automovilistas de la México-Tuxpan llamaron al 911.

Crédito: Hidalgo en Línea

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) local de Acaxochitlán que valoraron a los heridos, los estabilizaron y decidieron canalizarlos al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) para atenderlos de manera especializada y descartarles alguna afección que ponga en riesgo su integridad.

Crédito: Hidalgo en Línea

También acudieron policías de ese municipio y efectivos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, para realizar el acordonamiento del lugar del accidente en tanto arribaban grúas de alta capacidad para llevarse el autobús de la empresa Conexión y la vagoneta particular, esta última con más daños.

Así fue el encontronazo de la Lobo con un Conexión

El martes 20 de diciembre de 2022, la misma autopista México-Tuxpan que atraviesa a Acaxochitlán fue escenario de otro accidente automovilístico que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro lesionadas cuando una camioneta Ford Lobo gris impactó de frente a un autobús Irizar Conexión.

Crédito: Ultra Noticias

De acuerdo con reportes de las autoridades emitidos en ese momento, el accidente ocurrió a la altura de la presa El Tejocotal y por el encontronazo dos personas fallecieron, ya que sus cuerpos no soportaron las heridas; de las víctimas mortales, fue precisado que una de ellas era el conductor de la Lobo que quedó prensado.

Crédito: Ultra Noticias

El otro deceso no fue informado de qué vehículo fue, si de la misma pick up o del Irizar; además de las pérdidas humanas, otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que automovilistas de la México-Tuxpan que presenciaron el accidente en Acaxochitlán emitieron una llamada de emergencia.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 48 han resultado lesionados 2 mil 813 hidalguenses en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales mil 846 fueron hombres y 967 mujeres.

 

cem