ASEH

Eligen a Jorge Valverde Islas como nuevo titular de la Auditoría Superior de Hidalgo

Tras una votación en la que se propusieron tres perfiles, Jorge Valverde Islas fue el elegido por los diputados

a Jorge Valverde Islas, nuevo titular de la ASEH.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Diputados locales eligieron a Jorge Valverde Islas como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2029, es decir, siete años.

Esto tras una votación en la que se propusieron tres perfiles para ocupar el órgano fiscalizador del estado la cual quedó de la siguiente manera: Jorge Valverde Islas, 24 votos; mientras, Rebeca Fernández Roldan y Ricardo Silva Monter, obtuvieron dos votos cada uno.

VAMOS A SER HONESTOS Y TRANSPARENTES

Tras tomar protesta ante el pleno del Congreso de Hidalgo, el nuevo auditor dijo que su trabajo en los próximos 7 años será “honesto y transparente” en su encargo; además, realizaran auditoras de calidad y habrá una mayor capacitación a los auditores.

El nuevo auditor, descartó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo sea utilizada políticamente; por el contrario, aseveró que es un órgano que se encarga de vigilar que todos los entes fiscalizados presenten su cuenta pública, y a su vez cumplan con la Ley de Fiscalización Superior.

NIEGA SEÑALAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN

En otro tema Jorge Valverde rechazó los comentarios que hicieron integrantes de la agrupación “Ciudadanos Informados en Movimiento”, encabezada por Ángela Castañeda, quienes lo señalaron de presuntos actos de corrupción durante el desempeño de sus cargos dentro de la ASEH.

“Son totalmente falsas. Me causó gracia, pues esa empresa o razón social, fueron falsedades lanzadas en mi contra, yo creo que por algunos grupos de facto que no querían que llegara a ser titular de la auditoría, pues, donde siempre me he desempañado, lo he hecho de forma correcta”, expresó.

Previo a su nombramiento, Jorge Valverde Islas se desempeñó como director general de Fiscalización Municipal en la ASEH; de profesión es contador público.

Cabe señalar que Armando Roldan Pimentel, actual auditor del estado de Hidalgo, dejará el cargo el próximo 31 de diciembre de 2022, por lo que Jorge Valverde asumirá la titularidad del órgano fiscalizador a partir del 1 de enero de 2023.

mai