MORENA HIDALGO

Suspensión de alcalde de Nopala por Estafa Siniestra no perjudica a Morena: Rico Mercado

"Cualquier militante de Morena que incurran en alguna falta y que esta conlleve una sentencia condenatoria, en una lógica política y administrativa, quedaran fuera del proyecto de la Cuarta Transformación”

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La suspensión como presidente municipal de Nopala de Villagrán de Luis Enrique Cadena García por su presunto involucramiento en la red de corrupción denominada “Estafa Siniestra” no perjudica ni va en decremento de la imagen del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así lo expresó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, quien pidió que el proceso se haga de forma transparente por parte de las autoridades.

“Es bueno que esté sujeto a un proceso de investigación y vamos a esperar los resultados de las autoridades de la procuraduría. Mientras tanto, es correcto que se haya separado del cargo al presidente de Nopala de Villagrán para que no haya intromisión de una autoridad o abuso”.

El pasado 6 de diciembre, diputados locales aprobó la suspensión del cargo de presidente municipal de Nopala de Villagrán a Luis Enrique Cadena a se le acusa por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Esto por la presunta malversación de 71 millones 960 mil 890 pesos proveniente de recursos extraordinarios que, presuntamente, fueron otorgados a dos empresas fachada para el arrendamiento de maquinaria y equipo de rehabilitación de caminos, así como para atacar la plaga de mosco cúlex, esquema al que se conoce como Estafa Siniestra.

Tras estos señalamientos, el edil de Nopala de Villagrán permanece evadido de la justicia, por lo que su lugar fue ocupado por el suplente Abel de Jesús Rivera Medrano.

“Esta situación (del alcalde de Nopala de Villagrán) no afecta a Morena, porque en los anteriores regímenes se solapaba y se encubría. Hoy no. Sabíamos que antes había una cierta complicidad perversa de este tipo de asuntos y hoy ya no es así”, señaló Marco Antonio Rico Mercado.

En caso de que el edil de Nopala de Villagrán (quien anterior entente fungió como secretario de organización del CEE de Morena en Hidalgo) se encontrado culpable por un juez, Rico Mercado señaló que quedaría fuera del proyecto de nación.

“Lo dejamos en claro, que cualquier militante de Morena que incurran en alguna falta y que esta conlleve una sentencia condenatoria, en una lógica política y administrativa, quedaran fuera del proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó.

La suspensión de Luis Enrique Cadena como presidente municipal será hasta en tanto se resuelve su situación jurídica. Al igual que él, hay otros cuatro alcaldes con carpetas de investigación por la Estafa Siniestra.

 

mai