ACAXOCHITLÁN

Autobús y camioneta impactan de frente en la México-Tuxpan; dos muertos | FOTOS

Apenas el lunes 12 de diciembre dos tráileres impactaron de frente sobre la autopista México-Tuxpan que atraviesa dicho municipio de Hidalgo

Por el encontronazo, dos personas fallecieron, ya que sus cuerpos no soportaron las heridas.Créditos: Collage Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Por segunda vez en menos de 15 días, la autopista México-Tuxpan que atraviesa el municipio Acaxochitlán, en Hidalgo, fue escenario de un grave accidente automovilístico que esta tarde de martes 20 de diciembre de 2022 dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y cuatro lesionadas.

De acuerdo con reportes de las autoridades, se trató de una camioneta pick up Ford Lobo gris y un autobús Irizar de la serie I de la empresa de transporte público Conexión, mismos que impactaron de frente mientras circulaban sobre dicha vía de comunicación terrestre a la altura de la presa El Tejocotal.

Crédito: Hidalgo en Línea

Por el encontronazo, dos personas fallecieron, ya que sus cuerpos no soportaron las heridas que sufrieron; de las víctimas mortales, fue precisado que una de ellas era el conductor de la Lobo, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, pues el frente quedó totalmente destruido hasta la cabina.

El otro deceso no fue informado de qué vehículo fue, si de la misma pick up o del Irizar; además de las pérdidas humanas, otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que automovilistas de la México-Tuxpan que presenciaron el accidente en Acaxochitlán emitieron una llamada de emergencia.

Crédito: Hidalgo en Línea

Desde esa instancia fueron despachados efectivos en tierra de la Guardia Nacional (GN), división caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Policía municipal de Acaxochitlán que acudieron de inmediato al lugar para su resguardarlo y auxiliar a los tripulantes lesionados.

La zona fue acordonada en espera de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron del tratamiento de los restos humanos; a la par, comenzaron las maniobras de retiro de la Ford y el autobús Irizar accidentados, lo que causó tráfico.

Crédito: Hidalgo en Línea

Este fue el accidente pasado

Por causas aún desconocidas, la tarde del lunes 12 de diciembre fue registrado un accidente vial sobre la México-Tuxpan en el tramo correspondiente a Acaxochitlán y se trató de dos tráileres atorados a un doble remolque y otro de caja seca que habrían chocado de frente mientras circulaban por la presa El Tejocotal.

El impacto provocó que ambas unidades de carga pesada se incendiaran, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de la GN, Protección Civil (PC) de Acaxochitlán y bomberos que maniobraron por varios minutos para sofocar las llamas; en tanto que fue generado tráfico y alarma entre la población.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 47 van 2 mil 744 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 840 han sido hombres y 940 mujeres; en igual periodo de 2021 fueron mil 905 lesionados.