NARCOMENUDEO

En Tulancingo desmantelan narcotiendita; caen tres

Además de las personas aseguradas, fueron incautadas sustancias nocivas posiblemente cocaína y mariguana, lo que se sumarán a la carpeta de investigación

La PGJEH desplegó un operativo en la colonia 20 de Noviembre.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- De forma continua recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha logrado desmantelar puntos de venta de psicotrópicos al pormenor y tras varias acciones en Pachuca ahora fue en el municipio Tulancingo donde además fueron detenidas personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las labores de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo permitieron identificar un el domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre en el que era comercializada presunta droga.

Crédito: especial

Por lo que la PGJEH desplegó un operativo en el inmueble, mismo que permitió detener a tres personas que se encontraban al interior, quienes fueron identificadas como YSC, AGD y MASC; pero además tras una inspección a las habitaciones fueron halladas sustancias coincidentes con cocaína y mariguana.

Así como equipo e instrumentos que eran usados por los presuntos delincuentes para la dosificación de los estupefacientes que permitiera venderlos al por menor, o narcomenudeo, como se le conoce, por lo que los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para fincarles responsabilidades.

En noviembre desmantelaron cinco narcotienditas en ZM de Pachuca

A propósito de lo anterior, destaca que durante noviembre de 2022 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo desmanteló cinco puntos de narcomenudeo en la Zona Metropolitana de Pachuca, acciones de combate al delito que además dejaron 11 personas detenidas señaladas.

Narcotiendita en la Preparatoria 1 / Crédito: especial

El primero fue el 4 de noviembre frente a la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un local que simulaba vender plantas de ornato, pero que en realidad ofrecía mariguana y distintas preparaciones principalmente a alumnos del plantel educativo en la avenida Revolución.

Narcotiendita en la colonia Aves del Paraíso de Pachuca / Crédito: especial

Luego, el día 10 en la colonia Aves del Paraíso de Pachuca fue desarticulado un espacio de venta de estupefacientes al por menor, aunque solamente fue concretado el aseguramiento de sustancias y equipo sin que hubiera detenciones; al día siguiente en Flores Magón del mismo municipio fue realizado otro operativo.

Narcotiendita en la colonia FLores Magón de Pachuca / Crédito: especial

En el lugar, una residencia, fueron detectadas presuntas drogas de varios tipos y se capturó a una persona. El 18 de noviembre en el fraccionamiento La Colonia de Mineral de la Reforma fue desmantelada una narcotiendita igual en una viviendas y la acción de la PGJEH derivó en dos arrestos de personas.

Narcotiendita en el fraccionamiento La Colonia de Mineral de la Reforma / Crédito: especial

Mientras que el último día de noviembre, el 30, fue asegurado un objetivo prioritario de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, mismo que había sido identificado como el principal comercializador de drogas en el municipio Pachuca y junto a la captura se lograron otras cuatro más en una misma casa.

Narcotiendita en la colonia El Renacimiento de Pachuca / Crédito: especial

 

cem