ARRANCA DESDE CERO

Dan último “chance” a automovilistas morosos con el refrendo en Hidalgo

La Secretaría de Finanzas expresó que mucha de la población no se enteró de forma inmediata o tuvo contratiempos para el trámite

La campaña se denomina Arranca desde cero con la transformación.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el fin de regularizar a automovilistas morosos en sus obligaciones fiscales, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo aprobó la ampliación del programa de cobro con descuentos que implementara en el Buen Fin 2022 y por ello llamó a aprovechar lo que describió como la última oportunidad.

La campaña se denomina Arranca desde cero con la transformación, y tras ser activada del día 14 al 30 de noviembre Buen Fin, y estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2022 luego de que las autoridades detectaran una respuesta positiva al lograr regularizar a cerca de 12 mil contribuyentes automotrices.

El programa de regularización estará integrado por tres sbprogramas siendo el primero “Quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018”, otro se denomina “Quienes tienen adeudos desde 2019 a 2021” y el tercero “Quienes tienen adeudos de 2022” con los que antes se lograron captar cerca de 13 millones de pesos.

Crédito: especial

En ese sentido, el reemplacamiento fue el más solicitado por los dueños de automóviles en mora debido a que cerca de 7 mil contribuyentes pudieron aprovechar la oportunidad de actualizar sus obligaciones fiscales y ahorrar así hasta más del 70 por ciento en los adeudos que presentaban en sus vehículos.

Sin embargo, señaló Finanzas Hidalgo, mucha de la población en situación de atraso no se enteró de forma inmediata o tuvo algún contratiempo para realizar los trámites ante situaciones como la falta un documento por ejemplo, por lo que fue aprobado extender el periodo de operatividad de los programas.

Ante ello, el subsecretario de ingresos Guillermo Huerta Meneses mencionó que los contribuyentes que aprovechen la última oportunidad de ampliación para regularizar vehículos tendrán la posibilidad de iniciar el próximo reemplacamiento con los privilegios que tengan aquellos que se encuentren al corriente.

Los tres programas pueden pagarse en las 13 oficinas de Hidalgo pagos en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán. O en el portal tributario y aplicación móvil en caso de pagos 2019-2022.

 

cem