EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO

Vinculan a proceso a Cristian N, extitular de Radio y TV de Hidalgo; se queda en prisión

La investigación complementaria del caso durará cuatro meses

Cristian David G.B., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una jueza de control resolvió vincular a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado a Cristian David N, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, señalado por presuntamente no renovar 11 estaciones de radio que dejaron de funcionar a partir del 28 de noviembre de 2022.

El exfuncionario en el sexenio pasado fue detenido el pasado miércoles 14 de diciembre; sin embargo, solicitó apegarse al término constitucional de 144 horas y fue hasta la tarde de este lunes 19 de diciembre que se dictó la resolución en la sala 6 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución. Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó la vinculación a proceso y la jueza Karina Vertíz Marín consideró que existieron los elementos de prueba suficientes para presumir la comisión del ilícito del ejercicio indebido del servicio público en su modalidad agravada.

En consecuencia, la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, la cual concluye en abril del siguiente año. Durante este tiempo, el funcionario estatal permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, pues fue la medida cautelar que le impusieron.

El caso de Cristian David N, involucra la pérdida de estaciones de Radio y Televisión de Hidalgo; sin embargo, hay otras personas implicadas, de acuerdo a lo que las autoridades procuradoras de justicia han informado.

 

mai