NAVIDAD 2022

¿Cocinarás cena de Navidad? Esta información del precio del gas te interesa

Por cuarta semana seguida previo a finalizar el año 2022 seguirá la disminución en el precio del gas LP, citó el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

En Tezontepec de Aldama el kilo de gas valdrá 19.45 pesos, que será uno de los valores más elevados de Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la semana de Navidad, en Hidalgo habrá una bajada en los precios del gas licuado de petróleo (LP), citó el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que añadió que va un mes completo en una tendencia decreciente y ahora se podrá comprar un cilindro hasta en 352 pesos.

Dicho valor es para los contenedores en presentaciones de 20 kilogramos (kg) y significa 95 centavos menos que la semana anterior, al pasar de 18.59 a 17.64 por kg y abarca a ocho municipios de la Huasteca hidalguense: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

En un precio intermedio figuran Apan, Almoloya, Apan y Emiliano Zapata que pasaron de 19.11 a 18.51 por kg, por lo que el producto de referencia, tanque de 20 kg, costará 370 pesos. Para la Zona Metropolitana de Pachuca el importe del energético por kilo será de 19.72 a 19.10, por lo que las 20 unidades valdrán máximo 382.

Mismo costo estará en el Valle del Mezquital como Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo. En contraste, el precio del gas LP más caro se dará igual en el Mezquital.

Pero en el resto de sus municipios: Tezontepec de Aldama, donde el kg valdrá 19.45 pesos, lo que provocará que un cilindro convencional de 20 kilos cueste 389 pesos, lo que será uno de los valores más elevados de Hidalgo, según estableció la Comisión Reguladora de Energía para el plazo del 18 al 24 de diciembre.

 

cem