PÉRDIDA DE ESTACIONES

En suspenso, situación legal del extitular de Radio y Televisión de Hidalgo

La defensa de Cristian N solicitó un plazo de 72 horas para estudiar el caso, por lo que la audiencia se reanudará hasta el próximo lunes

El exfuncionario permanece en prisión preventiva en el Cereso de Pachuca.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cristian N, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, solicitó aplazar su audiencia para el próximo lunes 19 de diciembre, fecha en la que la autoridad judicial decidirá su vinculación o no a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El exfuncionario estatal fue detenido la mañana del pasado 14 de diciembre en la ciudad de Pachuca ante la presunta omisión de no renovar 11 estaciones de radio que dejaron de funcionar a partir del 28 de noviembre de la anualidad en curso.

Ese mismo día a las 15:12 horas fue presentado ante la jueza de control Karina Vertiz Marín para la formulación de imputación y la solicitud de vinculación a proceso; sin embargo, Cristian N a través de sus defensores solicitó un plazo de 72 horas para la resolución de su caso.

En consecuencia, la autoridad judicial fijó que la audiencia se reanudaría a las 14:00 horas de este viernes 16 de diciembre en la sala VI de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca.

No obstante, la diligencia no se llevó a cabo porque el imputado pidió más tiempo para estudiar su caso, así es que solicitó ampliar el tiempo y solicitar la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas.

En consecuencia, el Poder Judicial fijó una nueva fecha para la audiencia que será a las 13:00 horas del próximo lunes, por lo que mientras ocurre la resolución, Cristian N continuará privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, debido que tiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que en el caso que involucra la pérdida de estaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, hay otras personas implicadas, por lo que las autoridades procuradoras de justicia han decretado que las diligencias judiciales se lleven a cabo a puerta cerrada.

sjl