MANIFESTACIÓN

Bloqueo en Hidalgo: Pobladores de Atotonilco piden libre tránsito; esto se sabe

Vecinos de las comunidades Coayuca y Conejos segunda sección exigen la presencia del alcalde de Atotonilco de Tula para que dé solución a la problemática y se retiren las piedras que obstaculizan la entrada a las comunidades

Bloqueo carretero en Hidalgo.Créditos: Foto: Video FB Portal Contrapuntos
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Vecinos de dos comunidades del municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo se vieron afectados por un bloqueo carretero sobre la vía federal Jorobas-Tula en los accesos a Conejos y Coayuca; luego de que un particular cerrará los accesos con montículos de piedra, alegando uso y propiedad del camino. Los afectados solicitan la presencia de las autoridades para dar solución y liberación del tránsito.

Fue alrededor de las dos de la tarde de este miércoles 14 de diciembre cuando la persona identificada por los manifestantes con el nombre de Fermín Larios, cerró la vialidad con piedras que impidieron la entrada y salida de vehículos de los pobladores de las comunidades Conejos y Coayuca.

Según dieron a conocer los medios de comunicación locales en entrevista con los afectados, el señor Fermín alega el paso cruza por su terreno, por lo que hay invasión en su propiedad. Esto, después de que en días anteriores los delegados de las comunidades antes mencionadas comenzarán a realizar trabajos de mantenimiento en la vialidad.

Los vecinos permanecen en el sitio, y de acuerdo con la actualización en redes sociales, Víctor Manuel Chávez, trabajador de gobernación acudió en atención a la problemática; sin embargo, los habitantes de Coayuca y Conejos segunda sección exigen la presencia del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez para que retiré las piedras, les dé paso libre y cumpla con la colocación de concreto hidráulico en los casi 4 kilómetros del camino que da acceso a estas comunidades con la cabecera municipal y que es paso para los transportistas.

La problemática, indicaron los delegados Juan Ángeles Flores, de la comunidad Conejos y Javier Meléndez de Coayuca, lleva ya años atrás sin que las autoridades lo solucionen, por lo que demandan pronta atención; dado que se afecta directamente a los más de 500 habitantes de estas comunidades.

(Fotos: Video FB Portal Contrapuntos)

Finalmente, amagaron con bloquear vías federales y continuar la manifestación en caso de que las autoridades no respondan a su favor. Al corte de la información, 19:00 horas de este miércoles, el bloqueo en la Joroba-Tulas continuaba.

jgp