ACCIDENTES

Tráileres chocan de frente y explotan en Acaxochitlán; este es el saldo | VIDEO

Las unidades circulaban por la carretera México-Tuxpan, a la altura de la presa El Tejocotal

Créditos: Captura de video
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Por causas aún desconocidas, esta tarde de lunes 12 de diciembre se registró un accidente vial sobre la autopista México-Tuxpan en el tramo correspondiente al municipio de Acaxochitlán.

Se trató de dos tráileres atorados a un doble remolque y otro de caja seca que habrían chocado de frente mientras circulaban por la presa El Tejocotal, lo que provocó que se incendiaron. Algunos tramos de esa vía de cuota que conduce al estado de Puebla son de dos sentidos con un acotamiento amplio.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de 6 de la tarde. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.

En el lugar fueron rescatadas dos personas y trasladadas al hospital, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud y el tipo de lesiones que presentan. Otras versiones extraoficiales mencionaba una persona calcinada, pero esto último no ha sido confirmado.

Otros automovilistas solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio que acudieron de inmediato y comenzaron las maniobras de sofocación del incendio, el cual alertó a otros conductores y personas que laboran en la cercanía, pues en un video en redes sociales se les veía correr.

Otros clips compartidos en Facebook dieron cuenta de la magnitud del choque de los tráileres, los cuales quedaron completamente inservibles.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un corte informativo oficial, pues aún continúan los trabajos de atención al accidente, mientras que el libramiento de la autopista México-Tuxpan se vio afectado por la carga vehicular, ya que el tramo del accidente quedó cerrado y la única vía alterna es la carretera libre.

Heridos en cifras

En Hidalgo han resultado lesionadas 2 mil 744 personas tras accidentes con vehículos automotores, de las cuales mil 804 fueron hombres y el resto 940 mujeres, citó el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con corte a la semana 47, que añadió que en igual periodo de 2021 fueron mil 905.

 

En breve más información actualizada…

 

cem