ACCIDENTE

Registra Hidalgo segunda explosión de polvorín en tres días; un muerto

Se reportó una explosión de polvorín en la localidad Xamagé en el municipio Alfajayucan, Hidalgo; la segunda en esta semana que ocurre en la entidad, en Santiago de Anaya dejó un muerto y dos lesionados

Segunda explosión de polvorín en tres días en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.-  Se reportó la explosión de un polvorín ubicado en la localidad Xamagé en el municipio Alfajayucan, Hidalgo; la segunda que ocurre en los últimos tres días en la entidad y que deja a una persona sin vida. La primera dejó un saldo de un muerto y dos personas lesionadas entre ellas un menor de edad y tuvo lugar en el municipio Santiago de Anaya.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 1 de diciembre en Alfajayucan donde solicitaron al número de emergencias la presencia del cuerpo de bomberos y elementos de seguridad para atender una explosión en un predio de la localidad Xamagé, tras un fuerte estruendo.

(Foto: FB Portal Contrapuntos)

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando del comandante Javier Martínez Leyva quienes comenzaron las labores para sofocar el fuego ocasionado por la explosión del material pirotécnico.

De manera extraoficial señalaron en el lugar se localizó a una persona que habría perdido la vida a causa de la explosión. El lugar quedó resguardado y se espera que elementos de seguridad y peritos realicen las diligencias correspondientes.

(Foto: Stock)

Cabe mencionar, está es la segunda explosión de polvorín registrada durante esta semana en la región del Valle del Mezquital. La primera ocurrió el martes en el municipio Santiago de Anaya que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas.

El accidente se reportó en la comunidad La Blanca. De acuerdo con el reporte policial, un hombre murió y una mujer con un menor de edad resultaron lesionados. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Al sitio acudieron elementos de emergencia para sofocar las llamas y brindar los primeros auxilios a los lesionados, que requirieron traslado al hospital para recibir atención médica.

 

jgp