LICITACIÓN

Gobierno de Hidalgo ya prepara la compra de las nuevas placas vehiculares

La administración estatal ya había emitido una convocatoria de adquisición, pero la retiró para efectuar algunos ajustes

La licitación describió algunas características que los proveedores deberán cumplir al fabricar las placas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el anuncio para la actualización de placas de circulación vehicular a los propietarios, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación de compra de los metales y demás elementos necesarios para efectuar la transición de los paquetes de identificación como ocurre cuando hay una nueva administración estatal.

De lo anterior, destaca que el proceso de convocatoria de adquisición emitido había sido retirado debido a que fue solicitado efectuarle algunos ajustes y apenas ayer fue realizada la segunda publicación de los criterios que se piden para las placas, que en total serán 500 mil paquetes a conseguir para abarcar al padrón automotriz.

En los paquetes se incluyen las calcomanías y 200 mil tarjetas de circulación que serán distribuidas a los dueños de vehículos privados, del transporte público y para motocicletas, citó la licitación EA-913003989-N414-2022 disponible en el sistema de transparencia del portal web del gobierno de Hidalgo.

Además de las placas de circulación, tarjetas y calcomanías en la licitación de compra igualmente fue incluido un apartado para contratar una póliza de seguro vehicular con cobertura a 290 mil automóviles inscritos en el registro vehicular de Hidalgo y que tendrá un plazo de un año desde el 2 de enero de 2023.

Crédito: captura web

Las fechas de compra

Sobre las fechas de desahogo de la licitación para la compra de placas de circulación, en la convocatoria EA-913003989-N414-2022 fue citado que este primero de diciembre será la junta de aclaraciones, para la mañana del día 6 la presentación y apertura de proposiciones y ya por la tarde será dado el acto de fallo para elegir a los ganadores.

Características de las placas

Sobre cómo deben ser entregadas las placas al gobierno de Hidalgo para que efectúe el canje con los propietarios desde el primero de enero de 2023, cuando las anteriores dadas en el sexenio de Omar Fayad Meneses pierdan vigencia, la licitación describió algunas características que los proveedores deberán cumplir.

Como tener unas dimensiones de 300 milímetros de largo y ancho de 150, las esquinas deberán ser redondeadas con un radio de 14 milímetros y llevar una perforación en la esquina superior derecha destinada al sello de aluminio de la SICT y cuatro ranuras para sujeción para ponerlas en los automóviles.

Crédito: captura web

Los caracteres como patrón para el caso de las leyendas deberán ser impresos en material reflejante sin importar condiciones climáticas; además, las placas deben contar con un sello de aluminio tipo remache con un diámetro de 6.5 a 7.5 milímetros, el cual debe contener en la parte frontal las siglas “SICT”.

Igualmente, el gobierno pidió información con realidad aumentada 3D no visible por el ojo humano o medios convencionales, únicamente con una aplicación disponible para el público en general, así como imprimir el escudo de armas del estado con información oculta encriptada variable y un código de seguridad bidimensional tipo QR.

 

cem