VERIFICACIÓN

¿Cuáles son los costos de la verificación vehicular voluntaria en Hidalgo?

Desde la semana del 17 de octubre de 2022 inició el programa de revisión vehicular y el trámite puede efectuarse en 10 verificentros de la entidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)

La verificación vehicular obligatoria en Hidalgo está suspendida hasta 2023.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó las tarifas a aplicar a dueños de unidades automotrices que deseen asistir al programa de verificación vehicular voluntaria, el cual va dirigido principalmente a automovilistas que circulen a otras entidades y tengan incertidumbre.

Pues recordó que la verificación vehicular obligatoria en Hidalgo está suspendida hasta 2023 luego de que fueran detectadas presuntas irregularidades en los verificentros de la entidad que derivó en su suspensión, pero que a la vez causó la inconformidad de propietarios de esos complejos al acusar una arbitrariedad de la autoridad.

Estos son los precios

En una publicación en su cuenta de red social Facebook, la Semarnath detalló que para los hologramas uno y dos los propietarios de vehículos deberán cubrir un costo de 352 pesos, pero solamente para esos dos esquemas fue activado un descuento para personas adultas mayores y solo serán 246.

En cuanto a los hologramas del programa de verificación voluntaria cero y doble cero sus costos serán de 507 y mil 14 pesos, respectivamente, pero sin la posibilidad de acceder al beneficio de rebajas. Para mayor información, la Semarnath pidió a los interesados llamar al 771 107 13 04 o 771 714 10 56 en las extensiones 117, 177 y 154.

Toma nota, estos son los puntos de verificación voluntaria

Para los propietarios que deseen cumplir con el programa de verificación vehicular voluntaria fueron activadas 10 unidades de revisión, de las cuales tres están en Pachuca, dos en Tulancingo y las otras en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji, Apan y Cuautepec en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00.

Facebook

En esos sitios se podrán solicitar los hologramas: “00”, “0”, “1” y “2”, pero fue recomendado a la población en general que tome las previsiones necesarias para acudir de manera puntual, debido a que cada unidad de verificación otorgará un número limitado de citas, de acuerdo con las capacidades que presenten.

Cancelan la nueva verificación para autos ligeros

Por otra parte, la Secretaría de Economía (SE) canceló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236 que ordenaba hacer una verificación físico-mecánica a vehículos ligeros, menores a 3.8 toneladas, al asentar que “podría afectar negativamente a la economía familiar que utilizan vehículos como herramienta de trabajo”.

De acuerdo con medios nacionales, la dependencia federal asentó que con esa medida habrá un beneficio a las finanzas de la población, pues reiteró que aplicar la NOM 236 implicaba gastos imprevistos, ya que se tendría que erogar dinero para las inspecciones, la verificación y la reparación del automóvil si así se asentaba.

 

cem