ROBO DE COMBUSTIBLE

Reportan enfrentamiento entre posibles huachicoleros y Guardia Nacional en Hidalgo

La madrugada de este martes elementos de la Guardia Nacional fueron golpeados y desarmados por un grupo de presuntos huachicoleros en las inmediaciones de la localidad San Lucas Teocalco, en el municipio Tula de Allende

Reportan enfrentamiento entre posibles huachicoleros y Guardia Nacional en Hidalgo.Créditos: Foto: FB Grito Informativo
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este martes 8 de noviembre reportaron elementos de la Guardia Nacional  fueron golpeados y desarmados por un grupo de presuntos huachicoleros en las inmediaciones de la localidad San Lucas Teocalco, en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Esto ocurrió según señalaron medios locales informativos, durante un recorrido de patrullaje y vigilancia que realizaban los agentes de seguridad.

De acuerdo con la información en redes, los presuntos huachicoleros, al notar la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional comenzaron a agredirlos con palos y piedras, logrando quitarles sus armas de cargo para enseguida golpearlos salvajemente entre 30 personas aproximadamente.

Fueron seis elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad, entre ellos una mujer, quienes reportaron resultaron lesionados de gravedad, por lo que fue necesario el trasladado de urgencia al hospital para recibir el tratamiento médico especializado.

(Foto: FB Grito Informativo)

Autoridades no se han pronunciado respecto a este hecho que surge luego de que se inició la investigación de un video en el que elementos de la Guardia Nacional observan a unos hombres encapuchados que recogen una manguera que se utiliza para huachicoleo a ductos de Pemex y los dejan ir, grabado supuestamente en este mismo municipio Tula de Allende.

En el clip de poco más de un minuto, se observa a un grupo de hombres con el rostro cubierto desconectando una manguera y subiéndola a una camioneta negra que los esperaba; mientras esto ocurría, los uniformados no realizaron ningún tipo de acción para detener a los involucrados, quienes iban en otra unidad y una motocicleta que se aprecia a los lejos.

Además, en el video, en el que se describe que el acto ocurrió el pasado 27 de octubre en Tula de Allende, tampoco se observaban bidones con combustible. El gobernador Julio Menchaca señaló que se investiga la veracidad de este hecho.

(Foto: Especial)

Las cifras

Asimismo, el gobernador apuntó, en coordinación con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz y la subprocuradora Julia Granados, abordaron el tema del combate al huachicol, del 5 de septiembre a la fecha, se han obtenido los siguientes resultados: 20 personas detenidas,  63 vehículos y 7 pipas aseguradas, más de 156 mil litros de hidrocarburos recuperados.

 

jgp