EDUCACIÓN

Becas SEP Hidalgo: ¿dónde y cómo consultar los resultados?

Los estudiantes de educación básica en escuelas públicas, particulares y educación especial podrán consultar si fueron beneficiados con las becas SEP Hidalgo para el ciclo escolar 2022-2023 a través de los siguientes pasos

Becas SEP Hidalgo ¿dónde y cómo consultar los resultados?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Eres estudiante de educación básica y te postulaste para recibir una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo? Durante el mes de noviembre puedes consultar los resultados para beneficiarios correspondientes al ciclo escolar 2021-2023, de acuerdo con lo señalado previamente en las convocatorias.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es la encargada de dar las becas de educación básica en escuelas particulares, públicas y especiales. Los requisitos para postularse si estás inscrito en escuelas públicas son formato de carta compromiso, constancia de ingresos mensuales, en caso tutor legal deberá entregarse un documento oficial que lo acredite, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

(Foto: Adobe Stock)

Para los planteles de educación básica particulares, a los interesados en obtener una beca se les pidió entregar un comprobante de pago de inscripción o preinscripción del grado a cursar, además de una constancia de ingresos mensuales.

Una vez que concluyó el proceso de registro y selección de beneficiarios a las becas SEP Hidalgo, se podrán consultar los resultados a través de la página web oficial de la Secretaría de Educación y puedes realizarlo siguiendo los pasos a continuación descritos.

Pasos para consultar los resultados de becas SEP Hidalgo

1.- Ingresas a la página web oficial del Gobierno del Estado Hidalgo (click aquí) https://www.hidalgo.gob.mx/

2.- Busca en las pestañas del lado derecho la palabra Gobierno, le das click y se desplegará un menú secundario, selecciona dependencias estatales.

3.- Busca en la lista de dependencias Educación y selecciona la palabra.

4.- Vuelve a ir a la pestaña del lado derecho superior y selecciona Intraseph y Becas en el menú secundario que se despliega.

5.- En la siguiente ventana que se abre corresponde a la consulta de resultados, dar click.

6.- Finalmente, es necesario introducir el CURP de quien se postuló a la beca y conocer si resultó electo para recibir el beneficio.

La consulta se realizará durante este mes de noviembre. Toma en cuenta que la página esté habilitada para el ciclo escolar 2022-2023. En caso de resultar beneficiario, la madre, padre o tutor deberá entregar de manera física el registro de solicitud de beca, carta compromiso y constancia de ingresos mensuales.

Del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, en el departamento de becas o la sudirección de servicio regional en un horario de 9:00 a 15:00 horas se realizará la entrega de las tarjetas bancarias para los becarios. Llevar también copia y original de identificación personal, CURP y comprobante de domicilio.

Si se necesita más información, acude a las instalaciones de la SEPH en el bulevar Felipe Ángeles, sin número en la colonia Venta Prieta en la ciudad de Pachuca, o bien, llama a la línea de teléfono 771 717 3500 en la extensión 3920.

(Foto: Adobe Stock)

jgp