ACCIDENTE

Se quema casa en Actopan, evalúan pérdidas de casi 70 mil pesos | FOTOS

Reportaron al número de emergencias la creciente salida de humo proveniente de una vivienda en llamas ubicada en la calle Aviación, del municipio Actopan

Se quema casa en Actopan, evalúan pérdida de casi 70 mil pesos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.-  La tarde de este lunes se reportó al número de emergencias la creciente salida de humo proveniente de una casa en llamas ubicada en la colonia Aviación del municipio Actopan, Hidalgo. El cuerpo de bomberos atendió el llamado al mando del comandante Elías Daniel Corona para sofocar el siniestro y evitar daños mayores.

De acuerdo con los hechos, vecinos de la colonia antes mencionada se percataron de la columna de humo y las llamas que salían de una de las casas, por lo que solicitaron la ayuda de seguridad pública y bomberos de Protección Civil Municipal.

Al llegar al sitio, los elementos de emergencia comenzaron las labores para sofocar las llamas y prevenir el fuego se extendiera hacia otras viviendas causando daños mayores. De manera preliminar en el sitio se descartaron personas lesionas por este hecho, mientras se calculó en promedio una pérdida de daños materiales que asciende a los 70 mil pesos.

La zona fue resguardada para que los bomberos concluyeran las acciones para controlar el incendio en su totalidad. Posteriormente, serán las autoridades quienes se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio.

Por su parte, el cuerpo de bomberos recomendó a la población extremar precauciones en el hogar para evitar este tipo de accidentes tales como apagar veladoras, revisar las llaves de gas, o tanques de gas; así como las instalaciones de la electricidad.

Cabe mencionar, la noche del domingo se registró el incendio en el plantel educativo Instituto Hidalguense ubicado sobre el bulevar Minero de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. De manera preliminar se reportó, el incendio comenzó luego de que un grupo de infantes jugarán cerca de la escuela con pirotecnia. Tampoco hubo personas lesionadas.

(Fotos: Especial)

jgp