POLICIACA

Así el fin de semana en Hidalgo: riña deja un muerto y asesinan a líder transportista

Por los dos hechos de violencia registrados en Tizayuca y Actopan, respectivamente, no hubo personas detenidas, pese a que fueron implementados operativos de las autoridades del orden tras lo sucedido

Hasta el lugar arribaron corporaciones de seguridad municipal y paramédicos, pero en ambos casos solo confirmaron los fallecimientos de las víctimas.Créditos: Collage Facebook e Hidalgo Noticias Informa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la tarde noche del sábado 5 de noviembre de 2022, fueron registrados dos hechos de violencia que cobraron la vida de dos hombres en igual número de municipios de Hidalgo, de los cuales pese a que fueron implementados operativos de las autoridades no hubo ninguna persona detenida.

Sujetos en una camioneta interceptan y asesinan a líder transportista

El primer hecho de violencia ocurrido ayer fue el asesinato de un líder transportista, exfuncionario municipal y político en la colonia El Pedregal de Tizayuca, el cual de acuerdo con información preliminar fue perpetrado por tres sujetos a bordo de una camioneta que interceptaron a César GA.

Redes sociales

Pues la víctima se encontraba en inmediaciones de un salón de fiestas y tras ser alcanzada los presuntos responsables sacaron armas de fuego y las accionaron, por lo que debido a los impactos de bala que sufrió, principalmente en su cabeza, el joven de aproximadamente 30 años de edad murió casi instantáneamente.

Redes sociales

Ante lo sucedido, personas que encontraban en el lugar, en inmediaciones de la zona centro del municipio, emitieron una llamada a la línea de emergencias 911, por lo que fueron despachados elementos en tierra de la Policía de Tizayuca junto a paramédicos que se trasladaron hasta el sitio de los hechos.

Redes sociales

Sin embargo, al tratarle de brindar primeros auxilios al ahora exdirigente y expresidente de la mesa directiva de la asociación de Sitos de Tizayuca y Anexas AC César AG solo fue confirmado que ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Pues fueron peritos especializados de esa instancia los que se encargaron de levantar los restos humanos para canalizarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio que permita identificar la causa de muerte, así como de recabar pruebas en el lugar, como casquillos percutidos que usaron los agresores.

Redes sociales

De acuerdo con datos de sus cuentas de redes sociales, César GA era además el presidente de la Red de Jóvenes por México en Tizayuca e igualmente fungió como director del Instituto Tizayuquense de la Juventud en la pasada administración; pero fue abatido de al menos 10 impactos de bala.

Presunta riña en Actopan cobra la vida de un hombre

Mientras que en otro municipio de Hidalgo, pero ya durante la noche de ayer sábado 5 de noviembre de 2022, fue reportado el asesinato a balazos de un hombre en la colonia Benito Juárez del municipio Acopan, muerte de la cual fueron expresadas dos versiones extraoficiales, pero no confirmadas por la autoridad.

Especial

Una de ellas apuntó a que se trató de una presunta riña que la víctima sostuvo mientras se encontraba junto a su vehículo, pero llegaron sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition color azul, quienes tras lanzarse palabras altisonantes sacaron un arma de fuego y la accionaron contra el ahora occiso.

Hidalgo Noticias Informa

La otra versión extraoficial, de acuerdo con medios locales, fue que el hombre asesinado y su acompañante, quien conducía el vehículo junto al cual quedó el cuerpo, eran perseguidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta que abrieron fuego y enseguida se retiraron del lugar, pero serán las investigaciones las que determinen el móvil.

Hasta hoy, han ocurrido 1.4 homicidios diarios en Hidalgo

A propósito de lo anterior, un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que desde el primero de enero al 6 de noviembre de 2022 han ocurrido 1.4 homicidios diarios en Hidalgo, tanto en sus variantes dolosas como culposas, respectivamente.

Pues en dicho periodo de referencia, en la geografía estatal fueron perpetrados 434 homicidios, de los cuales destaca que la mayoría de ellos la herramienta estadística los registró en julio con 57; del lado contrario, el mes con menos hechos delictivos de ese tipo fueron en septiembre con 42.

 

cem