RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO

Saldrán del aire 11 estaciones de Radio Hidalgo, preparan cierre

Debido a omisiones de los anteriores directivos de Radio y Televisión de Hidalgo, se perdieron las 11 concesiones de la radio pública

Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - “Con gran tristeza, quienes trabajamos en la radio pública de Hidalgo, preparamos el cierre de actividades”, señaló Andrés Torres Aguirre, director de Radio Hidalgo, ante la salida del aire de las 11 estaciones públicas que se dará el 28 de noviembre, luego que la pasada administración no realizó los trámites necesarios para renovar las concesiones.

“Son muchas décadas de trabajo y sacrificio las que ahora quedan atrás porque un grupo de burócratas irresponsables decidieron no hacer su trabajo sin pensar en cientos de familias que por esa causa podrían perder el sustento”.

En un escrito que difundió, Torres Aguirre reconoció a las y los locutores, reporteras, reporteros, operadores, personal técnico, administrativo a quienes han colaborado en la radio pública en Hidalgo.

“En todos estos años, a través de la Radio Pública, los hidalguenses disfrutamos de miles de programas musicales, educativos, culturales y de entretenimiento. Nuestra radio fue lo mismo compañía que maestra; alegría, emoción, sorpresa y añoranza”.

“Se van once estaciones del aire, el silencio será demoledor, pero en la memoria de los hidalguenses, seguro estoy, siempre quedará un recuerdo con sabor a nuestra radio”, agregó.

NO QUEDARÁ IMPUNE: MENCHACA

El pasado 27 de octubre, el gobernador Julio Menchaca aseguró que no quedará impune la omisión y negligencia que derivó en la pérdida de las 11 estaciones de radio por parte del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

“Es un desperdicio que después de casi 40 años, un medio de comunicación tan importante, como lo es la radio, que llega a los lugares más alejados de la entidad se pierdan a consecuencia de un descuido y una irresponsabilidad”.

El titular del Ejecutivo informó que se inició denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) contra quien resulte responsable, “esto no va a quedar impune”.

El 17 de noviembre de 2021 entró en vigor el acuerdo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que clasificó “sin suficiencia espectral”.

“Por estas omisiones, desde luego, habrá consecuencias administrativas y hasta penales. Lo que nos importa ahora es ver cómo se aprovecha la infraestructura y la experiencia de muchas personas que dependen de esto”, señaló Menchaca Salazar.

 

mai