CONVOCATORIA

Buscan a un nuevo integrante del Comité Anticorrupción de Hidalgo

El registro de aspirantes estará vigente del 7 al 18 de noviembre el año en curso; mientras que el cargo comenzará a partir del 30 de enero de 2023

La convocatoria fue anunciada por Alberto Paredes Dueñas.Créditos: Captura de video
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Hidalgo tendrá un nuevo integrante que sustituirá a Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, quien concluye su cargo en enero de 2023. 

En conferencia de prensa, Alberto Paredes Dueñas, titular de la Comisión de Selección del SEA, informó que los interesados podrán presentar su postulación a partir del 7 de noviembre y hasta el día 18 del mismo mes. 

La persona seleccionada desempeñará el cargo en el CPC durante un plazo de cinco años y se integrará con Sergio Carlos Jiménez Martínez quien fungirá como presidente, mientras que los miembros restantes son: Víctor Juárez Peralta, Lucero Calderón Hernández y Giselle Ivette Cortés Coria.

Los requisitos:

  • Las personas interesadas en ocupar el puesto para el periodo 2023-2028 deberán tener ciudadanía hidalguense con residencia de al menos cinco años previos a la fecha de la convocatoria, así como estar en pleno goce de sus derechos civiles. 
  • También comprobar cinco años de experiencia en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.
  • Así como contar con 35 años de edad al día de la designación, poseer título profesional de nivel licenciatura con antigüedad de 10 años.
  • Además de no haber sido condenado por algún delito doloso, así como presentar su declaración de interés, patrimonial y fiscal. 
  • Otro de los requisitos es no ser candidato ni desempeñado cargo de elección popular en los últimos cuatro años; tampoco en ninguna dirección nacional, estatal, municipal o en su caso, en partidos políticos.
  • Tampoco ser secretario de despacho del Poder Ejecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Oficial Mayor o magistrado del Poder Judicial del Estado de Hidalgo. 
  • La entrega de los documentos debe ser de manera impresa y con respaldo digital en memoria USB en la dirección Presa Jales Norte No. 105, Colonia Venta Prieta, al interior del Instituto Lestonnac de lunes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas. 

El calendario

La convocatoria para recibir las postulaciones estará vigente del 7 al 18 de noviembre, para el 24 de noviembre será publicado el listado de las personas registradas y el 2 de diciembre, la lista de las personas validadas.

Del 6 al 15 de diciembre, integrantes de la sociedad civil podrán enviar preguntas que los candidatos tendrán que responder en una fase de entrevistas que hará la Comisión de Selección del 2 al 13 de enero de 2023. 

El día 18 de enero del año siguiente será la designación del quinto integrante y hasta el 30 de enero la persona seleccionada tomará posesión de su cargo.

sjl