BLOQUEO VIAL

Tras bloqueo, acuerda gobierno cumplir estas peticiones para bachillerato de Tizayuca

Esta tarde se registró un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca. donde realizaron una caminata a lo largo de 10 kilómetros

El bloqueo empezó después del mediodía.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades educativas y de gobierno del estado acordaron cumplir las peticiones que hicieron estudiantes y maestros del bachillerato Jaime Rello, ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.

De acuerdo con fuentes de gobierno, la manifestación de entre 150 y 200 personas sobre la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital de Hidalgo y que ocasionó caos vial, fue disuelta la tarde de este viernes.

Los manifestantes fueron atendidos por el director general de bachilleratos del Estado de Hidalgo, Lucero Calderón Hernández, así como por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, y el subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo Rubio.

Foto: Especial

Las peticiones

Además de la apertura de la escuela, se aprobó que la matrícula sea de 350 alumnos y no de 200; que la convocatoria para contratar profesores y personal administrativo quede abierta y tengan oportunidad de participar integrantes de La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

Foto: Especial

También se acordó que no habrá cuotas de inscripción, por lo que el próximo lunes continuarán de manera normal “hasta donde dé la matrícula”. Si llega a sobrepasar los 200 van a buscar opciones.

Los manifestantes se dirigían a la capital del estado, sobre la autopista México-Pachuca. Sin embargo, fueron atendidos en el acceso al fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca.

Por varias horas, los manifestantes bloquearon la autopista México-Pachuca, se dirigían a la capital hidalguense, anunciaron que llegarían a la Plaza Juárez, frente al gobierno del estado. Dicha marcha solo fue de 10 kilómetros, desde el crucero de Sadasi Los Héroes hasta rancho Don Antonio, donde se disolvió la propuesta y firmaron acuerdos.

sjl