LO MÁS VIRAL

Recuperan patrulla de Alfajayucan que se hizo viral por ser manejada por hombres ebrios

Mediante su cuenta de Twitter, el encargado de despacho de la PGJEH Santiago Nieto aseveró que no habrá impunidad a conductas que transgredan la ley, mientras que añadió que los hombres implicados son investigados

Santiago Nieto aseveró que no habrá impunidad en ese u otro caso.Créditos: Collage Facebook, captura y especial
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- Mediante un fuerte operativo y con el uso de la fuerza, esta madrugada de viernes 4 de noviembre de 2022 fue recuperada la patrulla de la Policía municipal de Alfajayucan, vehículo que se hiciera viral en redes sociales luego de que en septiembre sujetos en presunto estado de ebriedad la robaran y se grabaran.

Así lo informó mediante su cuenta oficial de red social Twitter el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, quien dio algunos detalles del cateo en localidad Naxthey; al respecto, aseveró que no habrá impunidad en ese u otro caso.

 

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses. Las investigaciones continúan. Cero impunidad. Gracias a la SSPH (Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo) por el acompañamiento”, expresó el funcionario.

Así se presumió el robo de la patrulla en Facebook

“Somos líderes del pueblo, traemos la patrulla de la presidencia”, dijeron al menos cuatro hombres en un video que circuló en septiembre de 2022 en la red social Facebook, y en el que aparecieron a bordo de una unidad de la corporación del orden de Alfajayucan y bajo presunto estado de ebriedad.

Así, “dando el rol” por el municipio, los hombres condujeron el vehículo oficial y además presumieron la hazaña: “Aquí ya vamos en camino”, dijo uno de los hombres entre palabras altisonantes y el sonido de la torreta; luego comentaron “vamos en una patrulla”, “tranquilos, pisteando”, entre otras frases.

Posiblemente bajo los efectos de bebidas embriagantes, los hombres reían, alardeaban y hasta mandaban saludos al extranjero: “Saludo a toda la gente de La Nopalera hasta Atlanta, Georgia”, dijo uno de los que grababa el video. De manera extraoficial, fue informado que son originarios de La Nopalera.

Alfajayucan aseveró que inició una denuncia formal

Tras la difusión del video descrito líneas arriba, el ayuntamiento de Alfajayucan, en Hidalgo, informó a través de un comunicado de prensa que el hecho había ocurrido desde el domingo 18 de septiembre y por lo que había interpuesto una denuncia y aseveró que sería la instancia competente la que investigue.

Facebook

 

“Con relación al robo de una patrulla adscrita a la dirección de Seguridad Pública de este ayuntamiento, queremos informar que hemos levantado una denuncia ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la instancia quien realice las investigaciones conducentes.”

 

cem