POLICIACA

Registra Ixmiquilpan asesinato doble, ayer hubo otro muerto; eso se sabe

De acuerdo con testigos, un grupo de personas armadas arribó hasta la calle Morelos y comenzó a disparar para luego huir con rumbo desconocido a bordo de un vehículo

Las autoridades pertinentes informaron que investigarán si existe una reacción entre el asesinato de ayer y el de hoy.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Por segundo día consecutivo fue registrado un ataque armado en el municipio Ixmiquilpan, en Hidalgo, mismo que al igual que el hecho pasado dejó un saldo mortal, por lo que las autoridades pertinentes informaron que investigarán si existe una reacción entre ambos asesinatos.

El nuevo asesinato ocurrió la madrugada de este miércoles 30 de noviembre de 2022 en la calle Morelos del barrio San Nicolás, donde de acuerdo con testigos un grupo de personas armadas arribó hasta donde se encontraban dos hombres en una camioneta pick up Ford Ranger azul.

Inmediatamente, los agresores comenzaron disparar y tras su cometido escaparon a toda velocidad sin rumbo conocido, citaron las versiones de vecinos retomadas por medios locales; mientras que de las víctimas, debido a las lesiones por los impactos de bala en sus cuerpos murieron de inmediato.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Uno de los hombres quedó en los asientos de la Ford Ranger, mientras que el otro intentó huir, por lo que quedó tendido en el suelo junto al lado del copiloto de la camioneta. Ante lo sucedido, pobladores de Ixmiquilpan emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 para reportar el ataque.

De inmediato, fueron despachados elementos en tierra de la Secretaría de Seguridad municipal de Ixmiquilpan, así como paramédicos de la Cruz Roja que trataron de brindarle primeros auxilios a las personas agredidas, pero nada pudieron hacer por ambas, pues solamente fue confirmado su deceso.

Ante ello, la Policía local acordonó la calle Morelos del barrio San Nicolás para esperar a peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encarguen de la escena y de levantar los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Pues será esa instancia la que los estudie para dictaminar la causa de muerte que se sume a los datos recabados en el lugar del ataque armado para una investigación que permita determinar el móvil del doble asesinato y ubicar al o los presuntos responsables de perpetrarlo y si hay relación con el de ayer.

Así fue el asesinato de ayer

Sobre el asesinato registrado igualmente durante la madrugada de ayer martes 29 de noviembre de 2022 en el municipio Ixmiquilpan, fue asentado que ocurrió tras una balacera registrada en la localidad Dios Padre y por ello fue solicitada la presencia de agentes de Seguridad Pública local y de Protección Civil (PC).

Pues de acuerdo con información de medios locales, fueron escuchadas varias detonaciones con arma de fuego presuntamente hechas por un grupo de hombres desconocidos, quienes atacaron a otro que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color blanca en la localidad mencionada.

La embestida tuvo lugar cerca del quiosco, a la altura de la iglesia de la localidad, donde agentes de seguridad confirmaron la presencia del cadáver de un hombre al interior de la camioneta y tras ser revisado solamente fue confirmado su deceso y se señaló que presentaba visibles huellas de violencia producto de los disparos.

Ixmiquilpan en cifras homicidas

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a octubre de 2022 han sido cometidos 16 homicidios en Ixmiquilpan, tanto dolosos como culposos, con julio y septiembre como los de mayor incidencia con cuatro cada mes.

 

cem