SELECCIÓN MEXICANA

De Pachuca para Europa: Luis Chávez la figura tricolor en el Mundial Qatar 2022

El jugador de los Tuzos del Pachuca rompió no solo las redes del portero saudí con tremendo golazo de tiro libre directo; también rompió las redes sociales y las ofertas al Club Pachuca comienzan a llegar

Desde 1966, México no hacía gol de tiro libre directo.Créditos: @FIFAWorldCup
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De Pachuca para Europa. Luis Chávez se lució con la Selección Mexicana para consolidarse como la revelación y el mejor jugador del tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022. Fue gracias a un gol de tiro libre directo que el tuzo puso el 2-0 en el marcador, alentando las esperanzas de avanzar a los octavos de final y colocándose así en la mira de algunos de los clubes más importantes de Europa.

Corría el minuto 52 del partido ante Arabia Saudita donde México se jugaba el pase a octavos de final, cuando apareció Luis Chávez para cobrar el tiro libre, mismo que reventó no solo la red del portero saudí, sino también hizo estallar las redes sociales donde comenzó el bombardeo de comentarios para reconocerlo como el mejor jugador y el gol del torneo. Si bien, Luis Chávez ya había destacado desde el primer duelo contra Polonia con un buen desempeño, esta última anotación selló su participación mundialista. Cabe señalar, la antoación es histórica, pues México no marcaba un gol de tiro libre desde 1966.

Con ello, la lluvia de ofertas llegaron al Club Pachuca para hacerse de los servicios del jalisciense. El primer club en levantar la mano fue el alemán Bayer Leverkusen, quien a través de un mensaje en sus redes sociales mandó un “Hola Chávez” a la cuenta del Club Pachuca, quién a modo de pregunta respondió el saludo “¿Hola?”. Sin duda, después de su gran actuación mundialista, el destino del número 24 ya no estará en las filas de los Tuzos del Pachuca y será cuestión de días que se concreten las negociaciones sea en la Bundesliga, Premier League, o al mejor postor europeo.

La locura por Luis Chávez

Con 26 años de edad, Luis Chávez se convirtió en “el mejor mediocampista mexicano”, de acuerdo con los diarios deportivos nacionales e internacionales, quienes aplaudieron la actuación del jugador durante el partido ante Arabia Saudita.

Chávez, quien a punto estuvo de abandonar el futbol porque no encontraba estabilidad en ningún club y que podría ahora comenzar su sueño en Europa, causó la euforia en las redes sociales que se llenaron de halagos y reconocimientos, entre ellos el de la cuenta oficial de Twitter, Copa Mundial FIFA que publicó: “La zurda de Luis Chávez hay que llevarla a un museo”.

Otros usuarios y medios se sumaron a los comentarios, algunos de ellos destacan el gol, otros el desempeño del jugador desde su debut con Polonia.

“El hombre del mundial para nosotros, Don Luis Chávez. No se cansó de sacrificar, recuperar, salir con balón controlado, pases al espacio, cambios de juego y hoy redondeó su mundial con uno de los mejores goles de tiro libre que he visto”, compartió un usuario en la red social.

Luis Chávez no tiene que pisar la Liga MX en enero. El mejor jugador mexicano del mundial.”, dijo el sitio Statiskicks. Otro usuario compartió la fotografía de Luis y agreg?? el mensaje: “Lo único positivo del mundial”.

Como “el mejor” calificó el Diario Récord al aún jugador del Pachuca. “Gracias Luis Chávez, perdón por tan poco”, señaló Fut Azteca. “Lo único positivo de este mundial para México es que el mundo conoció la zurda de Luis Chávez”, compartió otro usuario.

Con sabor “agridulce”

Así calificó Luis Chávez la despedida de la Selección Mexicana del Mundial Qatar 2022. Al termino del partido contra Arabia Saudita, el jugador aceptó en entrevista para el medio TUDN sentir mucha frustración. Si bien, el partido se ganó por un marcador 2-1, y marcó el mejor gol del momento, al Tri no le alcanzó para llegar a la siguiente ronda, los octavos de final.

"Mucha frustración. Los primeros dos partidos quedamos mucho a deber y en este no nos alcanzó, tuvimos una desatención y eso nos acaban dejando fuera. No hicimos los que normalmente veníamos haciendo", declaró.

En el mismo sentido, Chávez dijo que resta seguir trabajando para hacer lo mejor con su club, hasta ahora Pachuca, con quien se coronó campeón del torneo Apertura 2022, y volver a representar a México, aunque no descartó un análisis profundo para saber quién sigue y quién se va del tricolor. Finalemente, en una autoevaluación dijo se va del mundial con un sabor agridulce.

"Me deja una sensación agridulce el gol, por el resultado. Sin embargo, el futbol es así, pero también da revanchas, ya veremos en cuatro años", sentenció.

 

jgp